Costumbres españolas

Leo que don Mariano quiere plantar 14.000 árboles por hora durante cuatro años. Entre árbol y árbol, aún le queda tiempo para proponer que los inmigrantes que llegan a España deban firmar un contrato por el que se comprometen a respetar las costumbres españolas. Todo esto me sugiere algunas preguntas, que lanzo al viento cibernético éste:


  • ¿Existe un registro de costumbres españolas?
  • ¿Se editará un manual de instrucciones?
  • ¿Exigiremos que los inmigrantes sepan preparar una tortilla de patatas, un gazpacho y un cocido?
  • ¿Deberán los latinos sustituir la salsa y el merengue por el chotis y la jota?
  • ¿Obligaremos a los árabes a participar en una fiesta de moros y cristianos?
  • ¿Tendrán que aprender a jugar al tute, a hablar a gritos o a mirar una obra?
  • ¿Deberán demostrar su fervor mariano por Fernando Alonso?
  • ¿Evaluaremos su conocimiento de nuestros vocablos más castizos como cojones o joder?
  • ¿Deberán acreditar que duermen la siesta?
  • ¿Prohibiremos el uso del kepá, el shari o el poncho?. ¿Deberán los inmigrantes ir vestidos de montehermoseñas?
  • ¿Deberán adaptarse los inmigrantes también a las costumbres autonómicas?
  • ¿Deberán los ecuatorianos de Bermeo apuntarse a un club de aizkolairak o de arijasotzaileak y acreditar conocimiento de aurresku?
  • ¿O por el contrario, fijaremos unas costumbres españolas sincréticas que recojan lo mejor de los pueblos de España?
  • ¿Cómo se controla el cumplimiento de las costumbres españolas?
  • ¿Se creará un cuerpo especial de la Policía, que controle por ejemplo que por Navidad haya un Belén, una zambomba y unas botellas de sidra el Gaitero en todas las casas ?
  • ¿Tendrán los inmigrantes que aprender a chismorrear y a criticar a los vecinos?
  • ¿Y qué ocurrirá con los españoles a los que nos gusta el cuscús, los fados, la literatura sudamericana o el impresionismo alemán?. ¿Deberemos acreditar también nuestra españolidad?
  • ¿Aplicaremos este criterio a todos los inmigrantes?. ¿A Norman Foster, Robinho, Sofía de Grecia o a Juan Carlos I también?
  • ¿Deberá asumir este contrato el director de finanzas de una empresa internacional ubicada en Zaragoza?
  • ¿Deberá saber capear un Miura o es suficiente con que cuele dos banderillas enderezadas?
  • ¿Acordaremos su conversión inmediata al catolicismo?
  • ¿Exigiremos por ejemplo que Rafaella Carrá hable con acento de Cuenca?
  • Y si no existen fronteras en Europa desde el Acuerdo de Schengen, ¿por qué lo limitamos a las costumbres españolas?
  • ¿No deberían los inmigrantes acreditar sus conocimientos en el cultivo de tulipanes, en la preparación de tortellini, la degustación de cerveza o la quema de camiones de frutas?

Comentaris

Anònim ha dit…
Me falta eso de aizkolairak y lo de ser Católico.
Hablo en Malasañes, hago tortilla de patata y el "joder!" me sale natural.

¿No apruebo?
Ferdy ha dit…
Maestro: gracias por la reflexion !!!! y espero que ellos nunca tengan que pìrarse de su pais, se iban a enterar......y nada de vivir de la politica..
Salu2
Fernando
Anònim ha dit…
Le falta la mención a la costumbre muy arraigada por el levante españó de arrasar con todo el terreno para especular a todo gas. Eso si. en los huecos que queden entre hotel ilegal y urbanización salvaje en zona natural podrán ser plantados varios miles de millones de eucaliptos en línea de a cinco.
ZAGASO ha dit…
Costums dequina espanya? L'espanya plurinacional o la de la COPE? A casa meva no és costum anar als toros o ballar sevilanes. Tampoc anem a missa i no tenim cricifixos. No som del Madrid i gairebé tutegem tothom...

Tindríem feina per a determinar quins són els bons costums. Jo crec que s'ha d'exigir la legalita i punt. Després cadascú que tingui els costums que vulgui. I si no és legal, doncs que la llei ampari la resta. Uff!!! Crec que estic una mica espès....

I n'estic fins els collons de la gent que es creu amb el dret de dir-me el que està bé o el que he de votar o el que és correcte!!! Quina por. Si el discurs d'aquesta dreta maldestre s'hagués fet fa 20 anys, la gent hagués sortit al carrer. Ara la gent passa de tot.. i així anem... Al final, fins i tot el pinotxo zapatero o el buròcrata Montilla semblaran bons... Jo encara em quedo amb els del Polònia...

Salut...
Anònim ha dit…
Está muy mal esto de querer pescar votos en la derecha. En la derecha del partido socialista, digo. Y, encima, con argumentos paleto-nacionalistas. Da grima, oiga. Con lo bien que se debe estar en la oposición, joder. Pero bueno, las promesas electorales (Pascual yo te prometo...) están para lo que dijo Tierno.

Por ciero. Enhorabuena. Ahora el blog tiene más caché.
Anònim ha dit…
No. Según acabo de oír de su propia boca en la entrevista con Gabilondo, lo que va a exigir a los extranjeros es que su comportamiento esté de acuerdo a la ley "que no haya poligamia, que no haya mutilaciones genitales" (sic).

Ale, chúpate ésa.
Jesús Badenes ha dit…
MIra com que ja passo de Rajoy, només et diré una cosa: porto 15 minuts rient...
El veí de dalt ha dit…
Rajoy està malalt de debò. O ell o els seus assessors...15.000 arbres/hora? Però si el que ens sobra a alguns lloc és massa forestal! I a les preguntes que feu, impossible respondre sense que ens agafi més mala sang...
Donaire ha dit…
Daniel

¿Y no puede probar al menos con una sardana?. Lo de católico es imprescindible oiga

Ferdy

Se lo merecen. Vivir tres años en un sitio en el que te paguen menos, te cueste más la vivienda, estés separado de los tuyos, te exploten y encima te señalen con el dedo.

javierm

Eso está reservado para los inmigrantes con petrodólares, que al parecer no tienen problemas.

Ignasi

Jo estic amb tu: Exigim tots els deures i atorguem tots els drets. Tots. Ni un mes ni un menys. I un cop garantit això, que la gent segueixi els costums que vulgui.
Anònim ha dit…
Claro que si los inmigrantes vienen a Catalunya tendrán que estudiar Catalán y las costumbres de aquí si quieren acceder a un puesto de trabajo público...¿no?.
Para unos se utiliza una vara de medir y para los otros .....ninguna.

¿Por qué de repente se sale de la tangente?. Ah claro...falta poco para el día 9, y lo importante es mantener despistados al personal.
¿Por qué no hace ahora un post en contra de la iglesia y así nos olvidamos de la situación económica?.

"No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti!.

Mejor que venga a Catalunya y que no hable el idioma, y que no se adapte a las costumbre...¿A qué eso ya no les gusta a Uds. sobre todo a sus socios?.
Donaire ha dit…
¿La lengua?. Yo no hablo de la lengua. Un inmigrante que llega a cualquier sitio debe aprender el idioma por pura supervivencia.

La Constitución ya dice que todos los españoles tienen la obligación de saber el castellano. Y el Estatut dice que los catalanes tienen la obligación de saber castellano y catalán. No hay más. Eso está regulado para los inmigrantes y los no inmigrantes.

Pero aquí no hablamos de eso. Hablamos de exigir a los inmigrantes que adopten nuestras costumbres. ¿Se puede ser más cateto?. ¿Pero esta gente del PP no son liberales?. ¿Y qué hace un liberal regulando cómo se viste uno, qué come, qué canales de TV mira o qué fiestas celebra?.

Mire, señor certificado. Ni elecciones ni gaitas. Me parece inconcebible que se digan estas memeces para ganar votos. Es una idiotez solemne porque atenta contra toda lógica y además es inaplicable. Estoy harto de que la derecha utilice la inmigración para ganar votos. Me duele que alguien como el señor Cañete atíe las pasiones más bajas de la sociedad ("estos malditos inmigrantes colapsan los hospitales") para ganar un puñado de votos.

Mire. La xenofobia es probablemente el vicio más social más abyecto. Yo no veo nada más ruín que juzgar a alguien no por sus actos, no por sus palabras o por sus gestos, sino por el color de su piel.

Si usted cree que criticar la xenofobia vulgar de esta tropa tiene la más mínima relación con la campaña es que no me ha entendido.

Un saludo 1.5
Donaire ha dit…
don Güebos

Es que el PP no es liberal. Ni siquiera en lo económico. Ójala lo fuera un poquito más.

Gracias por la enhorabuena. Ya ve. En mi estreno perdimos una votación., Hay quien dice que el cenizo ése del vídeo del PSOE está inspirado en mi persona.

Maripuchi

Aunque debo decir que Rajoy estuvo bien con Gabilondo y lanzó sus mensajes enlatados con mucha soltura, en este tema don Mariano estuvo pésimo. La segunda vez que Rajoy le espetó aquello de "¿pero de qué costumbres habla?" empezó a mover los ojos para arriba y para abajo como si fuese el Landa en los Goya.

Jesús

És que realment la cosa és còmica. Però aquests del PP saben molt bé què fan. Als Matins d'en Cuní van preguntar a l'audiència si els hi semblava bé que els immigrants estiguin obligats a adoptar els nostres costums. Quan jo vaig marxar un 93% deia que sí. Hala.


el veí de dalt

La promesa dels arbres és antològica. 14.000 arbres per hora!. Quina presa de pèl.
y_tu_que ha dit…
Sovint els politics em feu por, sobretot el PP. Deu ser perque no hi entenc gaire de politica, pero "a vegades el món em fa por" (com deien Els Pets)
ZAGASO ha dit…
Però per què confonen llengua amb costum??? La llengua és l'eina de comunicació de la gent d'un mateix territori. Si jo treballés a Euskadi, aprendria la lengua basca, tot i que a la nit sopés un pa amb tomàquet, mentre escolto en Llach i veig tv3i!!!
Porcfer ha dit…
Tres paraules: Plas, plas, plas, mentre amb una ma agafo la copa de Soberano i amb l´altra em rasco els Cojon..... (Per si de cas)
Unknown ha dit…
No oblidem que la proposta de Rajoy sobre el contracte que hauran de signar els immigrants, ja la va fer a Catalunya Artur Mas el 2006, i al PP, aleshores personificat pel Sr. Piquè,els va faltar temps per carregar-se-la i dir-ne pestes a la mínima ocasió que tenien en qualsevol mitjà de tot el país.

Entrades populars