La espiral de la miseria

Voy a enunciar un nuevo principio. Lo llamo la espiral de la miseria. La miseria humana de algunos individuos tiene las propiedades de una espiral logarítmica. Como saben, a diferencia de la espiral de Arquímedes, en una espiral logarítmica las distancias entre sus brazos se incrementan en progresión geométrica. Esto es, cada ponzoña que emite el sujeto preso por la espiral logarítmica supera con creces la ponzoña anterior. Cuando uno cree que se ha llegado al límite superior de la infamia, el sujeto nos sorprende con una nueva cabriola coprofágica que deja su anterior ultraje en un diálogo entre Pixie y Dixie. La segunda propiedad de una espiral logarítmica (de hecho, de cualquier espiral) es su capacidad de crecer hasta el infinito. No parece existir un nivel de la marea por encima del cual sus aguas residuales no puedan subir.

Como el agudo lector puede haber intuido ya, uno de los mejores exponentes de la espiral de la miseria es don Federico Jiménez Losantos. Desde el minarete de la COPE, este almuacín con la voz de Ned Flanders, intenta limpiar su pasado rojo y masón con misiles verbales a medio camino entre el vómito compulsivo y un bando de Mussolinni. Si siguen este hilo de Ariadna, verán las heces que emite desde la emisora de los obispos contra los catalanes, los árabes, los vascos, los intelectuales, los homosexuales y sobre todo los rojos. Ése es el precio que debe pagar por su traviesa juventud, cuando militó en el PSUC, en Bandera Roja o en el Partido Socialista de Aragón: negar cien veces cual San Pedro la propuesta de la izquierda. Por la mañana, ante la mirada atenta del Club de Adoradoras de San Escrivà de Balaguer, Fedegico abjura una y otra vez de la religión roja con la fe del converso.

Alguien podía pensar que este señor cretino había alcanzado ya las más altas cotas de miseria humana con frases del tipo "Hace 40 años había más libertad en Barcelona" o "Deberíamos hacer un homenaje a Covadonga, la Reconquista, Don Pelayo... Es actualísimo". Pero no. Lean esto:

“Y no se dejen manipular señores ecuatorianos, no se dejen manipular, que los están manipulando, que han caído como chorlitos. Que se van a manifestar con los comunistas y Pilar Manjón, valga la redundancia, sin el PP. Y recuerden señores ecuatorianos, que aunque el que mande tenga querencia progre o bilbaina, las tres comunidades donde están los ecuatorianos, donde más se les ayuda, son Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia. Recuerden, ustedes por ignorancia, no por malevolencia supongo, se ha metido en un enjuague siniestro para aislar al PP. Y les repito, Señores Ecuatorianos, las comunidades donde ustedes viven son del PP. O sea que ustedes piensen antes de meterse en según que tinglados…“ [vía Netoratón]

De sus palabras deducimos que:
  1. Admite sin sonrojo el uso partidista que hace el PP de todo esto.
  2. Niega la legitimidad democrática de un partido democrático como es IU (el pasado, ya se sabe).
  3. Continúa su linchamiento indecente contra la pobre Pilar Manjón.
  4. Habla a los inmigrantes con el mismo lenguaje que un cacique extremeño o el propietario de una explotación de algodón en la Luisiana del siglo XIX.
  5. Admite que un partido político puede (y debe) realizar acciones políticas que no pretenden el bien común, sino el interés particular del partido en cuestión.
  6. Airea su presunta superioridad sobre los "señores ecuatorianos".
  7. Reconoce que no ve capacitados a los ecuatorianos para tener sentido común.
  8. Considera las prestaciones sociales prebendas otorgadas graciosamente. El día del Domund, vaya.
  9. Deshumaniza a los ecuatorianos en particular y a los inmigrantes en general, ya que les niega legitimidad para responder ante el dolor y la pérdida.
  10. Y lo que es peor. Con un estilo mafioso digno de Corleone, amenaza sin rubor: ayudas sociales a cambio del silencio. Aunque haya muerto uno de los suyos, ustedes se quedan en casa, con los pestillos cerrados, o si no, aténganse a las consecuencias.

Éste es el penúltimo episodio de esta lagartija. No se escandalicen. Como la espiral logarítmica, pasado mañana defecará cualquier otra proclama con la autoridad moral de una planta de compostaje. Y como un servidor está ya hasta las narices de este imbécil, me adhiero a la propuesta del hijo de don Quijote Ricardo Royo, que es el adalid de las causas perdidas (aprovechen y vean su quimérica lucha contra Wanadoo, por favor).

Abogados todos (Eli, Vero...), hombres y mujeres de bien, apoyemos la batalla (dialéctica, legal) contra este sinvergüenza. Y es que el hedor empieza a ser insoportable. Y el sábado, nos vemos en Madrid.

Comentaris

Anònim ha dit…
Oiga, Donaire, me gusta ver que se ha pasado a la lengua cervantina y que sólo usa el dialecto para temas domésticos.
Es triste que usted se sume a la idiotez de ese Royo que usa cortes de voz manipulados. En todo caso, como yo soy un ultraliberal me niego a que se cierre ningún medio, ni siquiera El Periódico.
Debo reconocer que la carta de Wanadoo es antológica. Gracias por el enlace. Por cierto, ¿quiénes son Eli y Vero?. Tienen nombre de azafatas del Un, dos, tres...
N ha dit…
No sé si val la pena continuar parlant d'aquest pocapena d'en Losantos. Els catalans tenim una fixació malaltissa amb aquest senyor, i som tant massoques que ens gastem els diners comprant llibres que contenen les seves "frases cèlebres".

Pel que he sentit, i desconec fins a quin punt té fonament, té els dies comptats a la COPE.
Anònim ha dit…
Estoy con el anterior comentario, no vale la pena comentar esto.
¡Pero ojo¡ tiene la protección del los ecologistas que le han declarado ANIMAL en extinción. Y el PP está poniendo todo su esfuerzo en su reproducción. Incluso por medios anti-naturales.
KlingonCome ha dit…
Sólo puedo decir:

Amén.
xOsedorrio ha dit…
El PP ha perdido el norte y pretende hacernoslo perder a todos. Nos consideran una sociedad estupida, pero se equivocan, ésta no nos la cuelan (la última -11M- casi).
Anònim ha dit…
Prenc nota de la proposta. No soc advocat però estic disposat a recollir fons per arribar als TRibunals. Es mereix un cop en el clatell aquest miserable.
Anònim ha dit…
Coincido en casi todo sobre lo que usted escribe sobre Don Federico ;)pero para mí al lado de elementos como la Schlichting, César Vidal o Nacho Villa él es todo un defensor de los derechos de los homosexuales. Desde el día en que le escuché llamar a Don Aquilino (sí, el Polaino) hombre de Atapuerca no pasa un mes que no le haga llegar un ramito de flores.
No se lo digan a nadie pero según me contaron a la Schlichting casi le dió un soponcio pues el tal Polaino es uno de sus colaboradores habituales de programa de tarde.
¡Viva la Conferencia Episcopal, copón
Anònim ha dit…
Oiga, me desilusiona su post. Sus conclusiones. Su semántica. Y, además, no es verdad lo que dice, aunque crea que le creerán que es "su" verdad.

Supongo que lo que busca es "reconciliar" (joder con Royo, parece un señorito...)

Con relación a FJL, crítiquelo, si quiere. Pero nunca con intención de callarlo. Crítiquelo, pero no olvide a los suyos (hombre que Ud es inteligente) que son peores las más de las veces. Crítiquelo y combátalo, pero no pierda de vista el horizonte "político" de esa lucha. Porque si lo pierde, como hace en sus conclusiones, le podríamos recordar que cuando concluye lo que concluye parece que está describiendo a catalán nacionalista en su cosmovisión de un extremeño. Y no. No se trata de hundir a nadie.

A mí, el tono de FJL y la forma de abordar las cuestiones políticas no me gustan mucho, pues esas formas hacen perder el fin que busca. Pero gran parte de lo que dice es verdad. Y si no pierde la objetividad, se dará perfecta cuenta. Yo prefiero a los que se cachondean de la peripatética etapa que nos ha tocado sufrir. Es más sano.

Extremismo, sectarismo, ciegismo hay en todas partes. Y en la izquierda hay mucho mucho que, encima, quiere pasar por otra cosa. Si quiere hablamos de series de televisión, programas de radio, periódicos, informativos...

PD: Por cierto, nunca un post sobre ETA, el proceso, la postura del PSOE, la postura del otro PSOE, la postura de los votantes del PSOE, las palabras de ZP...
Anònim ha dit…
Los neoconversos son insoportables.
Anònim ha dit…
En estos últimos días lo cierto es que no he tenido mucho tiempo de oir las noticias radiofónicas, y además jamás escucho la COPE, así que no estaba enterada de esta última barbaridad.

Ahora bien, quizás debamos dejar de lado la anécdota, y analizar más profundamente lo que está ocurriendo. Porque a día de hoy, en el fondo, todos los partidos políticos están usando o manipulando, de forma absolutamente partidista, el atentado de Barajas. Y es una lástima que nuestros representantes no sean capaces de llegar en un tema tan delicado e importante como el terrorismo, a un consenso que beneficie a la sociedad en su conjunto, y no sólo a sus intenciones políticas o ganas de gobernar.

Estamos condenados a tener que negociar con ETA, si queremos acabar con el terrorismo en España. Las fuerzas de orden público se han visto incapaces, hasta la fecha, de acabar con esta organización, así que no nos queda otra que la negociación. Pero ésta es una vía muy difícil y delicada, que debe llevarse en el más absoluto secreto y con el máximo de apoyos, políticos y sociales. Y, al parecer, en España, nuestros partidos políticos no están dispuestos a ello porque tienen miedo. Miedo a que uno de ellos obtenga una ventaja política superior a la del resto. Miedo a que el partido que consiga que ETA deje definitivamente las armas y nos conduzca, por fin, a una paz merecida,se vea catapultado a un poder que los demás ansían. Miedo, en definitiva, a no ser ellos los protagonistas de una historia en la que, lamentablemente, los protagonistas son otros, aunque no los que ellos se piensan. Porque los protagonistas son todas aquellas víctimas que se suceden, por su incapacidad manifiesta a ponerse de acuerdo, a aunar fuerzas y luchar conjuntamente contra el terrorismo. Porque anteponen sus propios intereses y motivos, a los de la sociedad.

No quiero que piensen que el atentado se ha producido porque el PP no ha apoyado al PSOE en esta batalla. Quizás el final hubiera sido el mismo, aunque la historia hubiera sido distinta. Pero quizás después no hubieramos tenido las disputas por los lemas de manifestaciones distintas, ni hubieramos tenido que oir barbaridades como las del Sr. Losantos. Quizás la sociedad hubiera sentido que sus políticos están unidos en aquellos puntos en que, se miren del color por el que se miren, siempre muestran una misma cara. Y la responsabilidad del atentado hubiera sido unica y exclusivamente de ETA, que lo es.

Y por lo que respecta al Sr. Losantos, que quieren que les diga. Existe la libertad de expresión, siempre dentro de los márgenes de la legalidad. Y, aunque dicho señor se pasee por dichos márgenes, hasta la fecha, que yo sepa, no los ha sobrepasado. En definitiva lo que hay que hacer es esperar y confiar en que la gente tenga criterio y sepa discernir lo correcto de la simple difamación.

El sr. Losantos no es más que la versión política de DOLCE VITA, AQUI HAY TOMATE etc..así que no merece mayores comentarios.
Anònim ha dit…
Este mes es el trigésino aniversario de aquel enero.
Nos vendría bién recordar el corpontamiento de los polícos que supieron movilizar una reacción CIUDADANA ejemplar.
Eran otros tiempos y OTROS políticos
Donaire ha dit…
Anónimo

Es lo que tiene cuando uno no hace de la lengua su bandera: que es lo mismo. Aunque a lo mejor lo sorprende, en Cataluña la mayoría de las personas que vemos una película sólo nos damos cuenta que está en catalán / español si reparamos en ello. Pero no se alegre tanto, que el idioma básico de este blog es (y será) el catalán.

Tiene usted razón. Cuando sea mayor quiero ser don Royo, a quien tuve el placer de conocer en EXtremadura. La carta contra wanadoo es digna de figurar en los anales de la rebelión urbana junto a la toma del Palacio de Invierno y el asalto a la Bastilla.

Verónica y Elisabeth son dos futuros integrantes del Tribunal Constitucional, contertulios en noches de paliqueo y grandes estrategas del Risk. Ahí es nada. Incluso escriben en blogs y todo.
Donaire ha dit…
Narcís

No sé, Narcís. Tinc la sensació que el silenci és còmplice. No es pot amenaçar tota una comunitat d'aquesta manera. Ja sé que el post no té cap utilitat, però ho havia de dir.

Anònim 2

Es el debate de siempre. Ante el insulto, callar o responder. Aunque me considero muy pacífico, me molesta mucho este ejercicio chulesco. Es superior a mis fuerzas.

Flashman

Gracias mil.

xxose

No cantes victoria. El nivel real del lodazal aún está por llegar.
Donaire ha dit…
Anónimo 3

Tenemos que montar una Marathón a lo Tv3

Anónimo 4

Qué cosas. Yo hice un trabajo de campo que consistió en escuhar la COPE durante toda una semana. Dediqué a ello un post, que casi me cuesta un tratamiento psiquiátrico. Tiene usted razón que los corifeos de la Cope dejan a JLS en tanga de leopardo.
Donaire ha dit…
Don Güebos

Oiga. La culpa es suya por atribuirme una inteligencia de la que (es evidente) carezco.

Tiene razón en una cosa. El tono no es propio de mi. No me gusta insultar, ni faltar al respeto. (Casi) nunca lo hago. Y escucho mucho todo lo que se dice desde el Lado Oscuro. Incluso (no se lo diga a nadie) en algunas ocasiones, hasta me convencen.

Pero lo de este sujeto me puede. ¿Por qué?. Porque se ensaña con el que es más débil. El párrafo de marras es el fondo un acto de cobardía, que pega a quien menos se puede defender, que afrenta a quien tiene tendencia a bajar la cabeza. Desde siempre he despreciado al matón. Usted, que tiene tendencia a psicoanalizar, puede atribuirlo a mi infancia: un chico gordo, feo y torpe, fácil pasto de los chulitos de la clase. Y quizás no le falta razón.

No puedo entender la obsesión de este personaje contra los árabes, contra los sudamericanos, contra Eduardo Madina, contra Pilar Manjón. Ya sé que me dirá que también arrea al Presidente y al Polanco, que son peces gordos. Pero eso a mi no me sulfura. Me enerva su actitud de matón de clase, de perdonavidas, de chorizo de navaja, con el débil.

¿Pero cómo se puede tolerar un personaje que dice "ecuatorianos, como lloréis a los muertos, os quitamos los billetes del comedor"?. ¿Pero esto qué es?. ¿Cuba?. ¿China?. ¿Su añorada España franquista?. Pues no, oiga.

Con el tiempo descubrí dos cosas. Que los chulos sólo son fuertes con los más débiles. Y que frente a los chulos, sólo cabe la oposición. Ni indiferencia (que me piden unos) ni condescendencia (que me pide usted).

Última. Hay un argumento que usted esgrime últimamente con extraña frecuencia. Viene a ser esto: "Vale, los del PP meten la mano en la caja.. pero los del PSOE también". "Vale, quizás el Federico se pasa un poco, pero hay otros periodistas que también". Pues deles caña, que yo le ayudo. La ignominia no tiene partido. Si un alcalde socialista prevarica, que lo emplumen con alquitrán sin dilación.

Vamos hombre. Cruce el Rubicón. Si usted en el fondo considera (porque sé que lo cree), que el sujeto ése es un bocazas, admítalo aunque sea (me va usted a perdonar por el reduccionismo) de los suyos. Prometo hacer lo mismo en caso contrario. A lo mejor para eso están los blogs. Para ir cruzando rubicones.
Anònim ha dit…
Bien Donaire: no he podido resistirme mas, el semanario da para mucho, gracias.... La espiral de la miseria,zona cero, inocentes....etc. muy bien. No conozco su pasado como camarero, pero creo que hay mas de uno por aqui dando por cu... eso es lo que tenemos cada dia, los que estamos en la calle..... pero ..... por suerte !siempre, como en la naturaleza,la balanza se equilibra. y cuando no lo hace, hay que equilibrarla, solo una reflexion, ( tambien para FJL) por nuestro cuerpo circula sangre roja !!!!!
Oscar ha dit…
Estoy de acuerdo con que debe denunciarse el comportamiento de este tipo. Hay límites que no deben pasarse. No sé en España, pero en otros países lo que hace la COPE sería ilegal (el "hate speach") y los podrían haber "entrullado" a todos.

La Schlichting, a propósito de la manifestación de Madrid, publicó un artículo en La Razón titulado "Ecuatorianos de m...". Si no es delito... hay que cambiar la ley.

Saludos.
MENS REA ha dit…
La libertad de expresión...por encima de todo. Pero eso es tan cierto como la existencia en nuestro país de opiniones que, amparándose en las trincheras que da esa libertad, disparan contra absolutamente todas las libertades de los demás; por empezar, empecemos por la libertad más simple, la de pensamiento. Se coacciona, se intimida, se ridiculiza, se humilla y se ignora cuanto quiere y manifiesta el ciudadano, que ante la barbarie del terrorismo se posiciona SIMPLEMENTE en contra de él.

Escribo este comentario tras varios días en los que, ya no JLS, sino tantos otros nos han escupido en las entrañas tales barbaridades y mentiras que a veces pienso que CREEN que cuando abandonaron el Gobierno se llevaron tras de si el regalo de una legitimidad para atacar sin límites. Creo que empieza a ser hora que aprendan la lección que creían que no estaba en el temario ...

Un saludo.
Anònim ha dit…
Oiga, si lo tienen muy fácil...¿No les gusta Fedeguico? Pues no lo escuchen. No les gusta porque, efectivamente fué un ex maoista y ex comunista y luego se dedicó a pontificar en la COPE. Es un perfecto manipulador con las técnicas de agit/prop que tambien conoceis los rojillos de piscifactoria. Le odiais a muerte porque os veis reflejados en él. Es uno d e los vuestros, eso si, conversos, que son los peores de los herejes. ES duro para un sacamentecas como Vd. aceptar que hay un medio de comunicación, la COPE al cual no dominais. El 99% restante de los emdios come en el Pesebre del Poder.
Jenófanes dixit.
Anònim ha dit…
Fernando

Esperaré que pasen unos días. Primero, para pensar mejor. Y segundo, para no hablar en caliente. Bienvenido al club. ¿no te animas a escribir tu blog?

Oscar

Estoy de acuerdo. Leí el artículo y es de celda de guardia. Prisión preventiva.

Mens rea

Échale un cable al Royo-Villanova y empluma a ese cretino. Tú puedes!

Anónimo

Oiga, si lo tienen muy fácil...¿No les gusta Fedeguico? Pues no lo escuchen.

¿No te gusta que violen a esa mujer?. Mira para otro lado. ¿No te gusta que exploten a ese negro?. No entres en el restaurante. ¿No te gusta ver las imágenes de Irak?. Cambia de canal.

No les gusta porque, efectivamente fué un ex maoista y ex comunista y luego se dedicó a pontificar en la COPE.

No. Usted se equivoca. No me gusta porque agrede, insulta, miente, escupe, ofende y humilla.

Es un perfecto manipulador con las técnicas de agit/prop

¿Ve usted?. en algo estamos de acuerdo.

que tambien conoceis los rojillos de piscifactoria.

Oiga, que yo nací en Salamanca y el mar queda un poco lejos. Yo, de técnicas de agitación, sólo conozco los fundamentos básicos de la coctelería de Chicote. El curso de la picana y la bolsa con las mandarinas me lo salté por pudor.

Le odiais a muerte

Hombre, tampoco es eso. No le odio. Y mucho menos a muerte.

porque os veis reflejados en él.

Sobre todo cuando explica que hace 40 años había más libertad en Barcelona que ahora. O cuando invoca a don Pelayo para batirse con el moro. Me lo quita de la boca, fíjese.

Es uno de los vuestros,

¿Nuestros?, ¿vuestros?... Oiga que mío no es. Yo sólo tengo un Megane, que encima aún no he acabado de pagar y un Ipod. No tengo ni la Playstation como el Simancas.

eso si, conversos, que son los peores de los herejes.

Le veo muy Torquemada

ES duro para un sacamentecas como Vd.

El Sacamantecas, sabrá usted, sacaba las vísceras de sus víctimas para luego venderlas. Y a un servidor le da un pavor extremo la sangre. Si quiere, lo dejamos en Jack el destripador, que era más limpito.

aceptar que hay un medio de comunicación, la COPE al cual no dominais.

Ha construido usted un curioso oximorón: la COPE es un medio de comunicación.

El 99% restante de los emdios come en el Pesebre del Poder.

¿Se refiere usted a TeleMadrid, a Libertad Digital, a El Mundo, a Canal 9?.
En todo caso, como me ha caído usted bien y le veo un poco sulfurado (no se lo tomé a mal) le voy a exponer una idea que a lo mejor le puede ser útil. El enunciado es el siguiente: "Se puede ser independiente sin ser un cretino". Reflexione sobre ello esta noche después de rescatar a dos niños de las garras de los comunistas devorabebés.

Jenófanes dixit.

Tanto gusto.

DonAire

Entrades populars