efindex (4)

Imaginemos una administración diferente. Una administración útil, eficiente, sensible, diversa y sobre todo ágil. Hace años que algunas personas empezaron a intuir que las TIC son un excelente medio para transformar un modelo que hemos heredado del siglo XIX. Confieso que me sorprende ver a Carlos Guardián como moderador. No es que no sea un buen moderador, pero he echado de menos sus comentarios y análisis. Es junto con Rafael Chamorro y Alberto Ruíz, la referencia básica.

Me ha gustado mucho la intervención de Rafael Chamorro. Sabe de qué habla. Su blog sobre gobierno electrónico propone desde hace timpo fórmulas innovadoras para aprovechar los recursos digitales en la gestión del buen gobierno. Sus ecuaciones son brillantes y deberían ser el decálogo de cualquier gestor público. Pueden seguir el sentido de su intervención en este post que publicó hace unos días.

Ha sido más pesimista Alberto Ortiz de Zárate . Nos ha dibujado un escenario de una administración ahogada en planes, muy lejos de los indicadores de referencia y con evidente sentido de frustración: la apuesta tecnológica que no llega. Eva Campos muestra la escasa incidencia de los blogs en el ámbito parlamentario (aunque es un poco mejor en Cataluña) y contrasta el uso general del e-correo con la escasa incidencia de la blogosfera. Me gustó mucho el tono de Carlos Castro, responsable de la Sociedad de la Información de la Junta. Habló con franqueza de los obstáculos, los fines y los medios. Admiro la firmeza de la apuesta extremeña por las TIC. Un modelo a seguir.

Comentaris

Larha ha dit…
Ay envidia que siento por no haber estado :-)

Gracias por la información al instante que junto con las fotografías que habéis subido me han mantenido cerquita.
Anònim ha dit…
Felicidades por la cobertura, José Antonio. Nos hemos visto por aquí y es un placer compartir con vosotros estas jornadas que sin duda son un éxito
Carlos Guadián ha dit…
Gracia Donaire por echarme en falta... ;-), pero los protagonistas eran otros.

A propósito, corrígeme el apellido, es Guadián

Me alegro de volverte a ver y hoy a ganar
Citoyen ha dit…
Te felicito compañero, ha salido sí.

Próxima etapa: el tribunal constitucional. Veremos que tal se nos da.
Alorza ha dit…
Muchas gracias por las alabanzas, José Antonio.

Fe de erratas: no soy ni Alberto Ruiz, ni Alberto Ortiz, sino Alberto Ortiz de Zárate. Los que tenemos ascendencia alavesa, contamos con apellidos compuestos.

Otra (y más gorda): yo soy el de las ecuaciones brillantes, no el pesimista. ¡Nos has cambiado los papeles (y los links) a Rafa Chamorro y a mí!

Un abrazo

Alberto Ortiz de Zárate
Donaire ha dit…
sinmás. Te espero en la segunda edición. De hecho, te esperamos todos

Alfanhui. Todo un placer

Carlos. Ay la dislexia. Continúo pensando que una emsa de e-gobierno sin tu aportación está incompleta

Alberto. Ya lo he corregido todo. Qué desastre!!. Un saludo cordial

citoyen. Llámeme morboso. Casi me gustaría que dijera que no vale y que hay que empezar de nuevo. Lo sé. Estoy enfermo. Pero yo me lo he pasado la mar de bien.
Alorza ha dit…
Gracias por corregirlo, Donaire. Un abrazo.
Alorza ha dit…
¡Ah! No lo has corregido bien. Insisto: el de las conclusiones pesimistas era Rafa Chamorro. Por cierto, que nos has puesto el mismo link a los dos. Estamos gafados.

Entrades populars