BlogDay

Hoy es el Día Blog. Es una iniciativa fantástica que pretende ampliar y difundir los límites de la blogocosa. Sólo echo de menos un buen eslogan, del tipo "Busque, compare y su encuentra algo mejor, postéelo" o "ponga un blog en su vida" o quizás mejor "¿Te gusta bloguear?". En este día nos cuentan que debemos escoger a cinco blogs alejados de nuestra órbita de lectura. Más o menos como el meme de blog que propuso Mamanovata pero a escala mundial. Vamos p'allá.

  • Blog de viajes. Un poco como el fantástico tour de la Barbie en la fábrica de juguetes de Toy Story2. Viajes, artículos, noticias, enlaces, reflexiones... Una página im-prescindible para aquellos que les interesa el apasionante mundo del turismo. Y además, es argentina, el país de mis sueños.
  • CPI. Curioso pero inútil. Un clásico, ya lo sé, pero los clásicos están para eso. Este blog es un pozo de ciencia adaptado para las mentes de letras como la mía. Gente que te explica de forma sencilla lo que nunca supiste entender y además no te atreviste a preguntar.
  • La hormiguita. Cápsulas diarias (no sé si inéditas o no, ¿qué más da?) para afrontar la jaqueca de la postmodernidad. Para muestra un botón: "Lo tenía todo controlado, menos a sí mismo". Entre las greguerías y el almanaque del labrador.
  • El mundo de Ikea. [Éste lo he plagiado de Microsiervos, donde son tan chulos que han linkado 35] Un pobre infeliz currante de Ikea nos cuenta las intimidades del gigante sueco. Para que luego digan, don Royo, que Marx ha muerto. Eso es porque no curras en una gran superficie.
  • Manifestómetro. Este blog es el terror de los organizadores de manis. Cuentan con la precisión de un relojero cuántos fueron en realidad. Y les cuento una confidencia, que me duele de veras: quien más se acerca siempre es la policía.

Enlaces: ,

Comentaris

ecasual ha dit…
Muchas gracias por mencionar mi blog. Las reflexiones son originales, o al menos eso pretendo, pues ya sabemos que sólo se cree original quien no ha leído. Tal como anotas, debo mucho a las greguerías de Ramón Gómez de la Serna y al Almanaque del Labraror, que en mi caso, al ser mi idea que las reflexiones traten sobre aspectos de la vida cotidiana, sería más bien, un poco el Almanaque callejero. He enlazado su sitio en mi página de grandes blogs.
Un afectuoso saludo.
Sandra ha dit…
Felicidades para ti, felicidades para mi, y para todos los que andamos sumergidos en este bello espacio de la red, compartiendo y uniendo lazos de amistad por todo el mundo.
Salud!!!
Que pases un feliz fin de semana :)
Donaire ha dit…
Hormiga. Créeme. Tu blog es francamente bueno. Con lo que yo me enrollo (no llego a los límites de citoyen, pero casi) tus síntesis me admiran doblemente. Es como el chatnoir, otro blog en tu línea muy logrado.

Sandra. Gracias. Bienvenida y ¡que siga la fiesta!

Entrades populars