Sabinadas

"No me gusta que me hables cuando te interrumpo", le dijo Sabina a Serrat. Y es que Sabina no sólo es un gran músico y un poeta urbano. También es el taquígrafo del desparpajo, como una versión moderna (no tan casposa) de Gómez de la Serna. Las sabinadas son eso, fogonazos de inspiración, una especie de destilado de ironía. Les dejo con mis diez preferidas... ¿Cuáles son sus sabinadas?
  • Por fin, con veinte años, se la llevó un extraño, y no perdí una hija, gané un cuarto de baño
  • "demasiadas cervezas", dijo, al ver mi cabeza, al lado de la suya, en la almohada...
  • Un día te llamo y vamos a cenar. Espero me harás un precio especial.
  • ¿Qué adelantas sabiendo mi nombre?, cada noche tengo uno distinto
  • Santa Teresa iba dando su brazo incorrupto a Don Pelayo que no podía resistir el mal olor
  • siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta.
  • No pido perdón, ¿para qué? si me va a perdonar porque ya no le importa...
  • y yo, que había jurado morir sin descendencia, como murió mi padre
  • Las mejores promesas son esas que no hay que cumplir
  • Tanto la quería, que, tardé, en aprender a olvidarla, diecinueve días y quinientas noches
Un día jugué a ser Sabina. Pero no pidan olmos a las peras.

Siguen el hilo de las frases míticas:

Comentaris

ZAGASO ha dit…
Per a frases glorioses, el millor és el primer disc (LA MANDRÁGORA) amb l'Alberto i el Krahe.

No té desperdici... Encara recordo quan el vaig descobrir, ja fa una quants anys, al teatre Regina...
Donaire ha dit…
La del braç incorrupte és d'aquest disc. Realment, molt bo. És una pena que en Javier Krahe s'estanqués. Era =ment molt bo
Anònim ha dit…
Don, avui m'he animat, deu ser que ahir vaig comprar entrades pel concert Sabina+Serrat, o potser perquè això de treballar l'agost és durillu. Aquí, les meves sabinades preferides:
"Vivo en el númeor siete, calle Melancolía. Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría. Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía"
o bé "Perdido como un quinto en día de permiso, como un santo sin paraíso, como el ojo del maniquí,
huraño como un dandy con lamparones, como un barco sin polizones,así estoy yo sin ti".
i una sabinada menys melancòlica:" Me pillaron diez quinientas y un peluco marca Omega con un pincho de cocina en la garganta, pero el bizco se dio cuenta y me dijo -"oye, colega, te pareces al Sabina ese que canta."
Apa, bon cap de setmana.
Donaire ha dit…
Ostres quina enveja. Jo els vaig a sentir i des de fa uns dies em passo tot el dia cantant La pirata cojo con pata de palo con parche en el ojo con cara de malooo. Enjoy el concert.
Anònim ha dit…
Ahí va mi lista

Frente al cabo de poca esperanza arrié mi bandera

Cúantas veces hubiera dado la vida entera
porque tú me pidieras
llevarte el equipaje

una vez me contó,
un amigo común, que la vio
donde habita el olvido

mientras un servidor
le levanta la falda a la luna

pon un par de cuernos
a tu depresión

y sacaba la lengua a las damas
Que andaban del brazo de un tipo que nunca era yo

Y como dice Ignasi, todas las de la Madrágora

Petons (Ohlga)
ZAGASO ha dit…
un burdo rumor!

On deia allò de:

"no sé tus encantos por lo tanto eres muy dueña, de ir por ahí diciendo que la tengo muy pequeña..."

marieta!!

"y yo allí con mi flor como un gilipollas, madre..."
maria ha dit…
sens dubte la millor sabinada és

lo bueno de los años,
es que curan heridas,
lo malo de los besos..
es que crean adicción

aixx!!! versita o poeta, que grande maestro de maestros.

també m'agrada molt a rosa de lima

y en vez de silicona bajo el jersey,
tiene un jardín con dos terrones de azúcar

petons&emocions
Anònim ha dit…
"Tengo poca imaginación. Suelo basarme en la realidad, lo cual no quiere decir que mis canciones sean una foto o una crónica; a veces son cosas que me han pasado. A veces son cosas que me han pasado maquilladas, a veces son cosas que me gustaría que me pasaran y a veces son cosas que le ha pasado a otra gente. Pero sí suelo partir de la realidad." "Y creo que el proceso de selección de los políticos y de los jefes de las multinacionales es parecido. Llegan arriba generalmente los más tontos de la clase o los que tienen menos escrúpulos, porque el proceso de selección es terrible. Y eso pienso que hay que cambiarlo de alguna manera."(Joaquin Sabina para la BBC)
Anònim ha dit…
¿Ustedes me han mirado?. Pedirle a ese bombón que me quisiera, ¿no les parece que era, pedirle demasiado?

Geniaaaal
Anònim ha dit…
Aunque sé que no era
la más guapa del mundo
juro que era
más guapa que cualquiera.
Anònim ha dit…
Nos tocaba crecer, vaya si crecimos. Cada vez con más dudas, mas viejos, más sabios, más primos

Resumiendo es el resum de les sabinades. Una cançó perfecta de principi a fi

També m'agrada molt aquella que diu

"Que para ser comercial a esta canción le falta un buen estribillo" (i aquest és l'estribillo), ha ha ha. És un cabron

En el concert em va agradar molt quan va dir "No se crean ustedes pero es una putada cantar algo después del Mediterráneo de Serrat"

Ohlga
Crul ha dit…
Yo me quedo con 2:
Ahora que las floristas me saludan - ¿Cómo se puede contar una historia con 6 palabras?

(cuando) un rojo escalofrío, marque la edad del pavo de mi Carmela - BUF, sin palabras

Saludos pa tós

Entrades populars