El Severo me duele

¿Qué es lo peor de esta historia?

No lo es la práctica fascista de admitir denuncias anónimas. Que ya es terrible.
No lo es la reacción del gobierno de Madrid, que acusa sin pruebas. Que ya es triste.
No lo es la caza de brujas de profesionales dignos. Que ya es lamentable.
No lo es la cadena de insultos de los medios ultras. Que ya es deleznable.
No lo es la noticia de los "400 homicidios". Que ya es sonrojante.
No lo es el linchamiento público de unos profesionales. Que ya es vergonzoso.
No lo es la indiferencia de Aguirre y Lamela después de la sentencia. Que ya es denigrante.

Lo peor de este triste capítulo de la derecha más cavernícola de Europa es que en el Severo Ochoa se muere peor. Que la práctica civilizada de la sedación, común en toda Europa, tiene un agujero negro en este Hospital, donde ha regresado el dolor. Y el dolor duele. Lo peor de esta historia extraída de un capítulo de "Cuéntame cómo pasó" es que muchos madrileños han sido obligados a agonizar. Que conste en el acta de sus consciencias miserables.

Para saber más:

Comentaris

zel ha dit…
Acabo de passejar-me pel teu blog de dalt a baix, perquè sebla que tenim amics en comú i hi he arribat des d'en Jordi, on he anat des de ca la Dolors, amiga meva de l'ànima. Em sap greu haver-me perdut l'espai fins ara, però et felicito pel treball, si m'ho permets, tornaré. Gràcies per escriure!
Anònim ha dit…
Me parece que su post llega un poco tarde. Un poco tarde a la campaña, digo, que es, sin duda, lo peor de la historia.
Anònim ha dit…
Donaire es converteix en diputat al Parlament per substituir del Pozo.
DdeG, Girona, 06-02-2008.
El guixolenc José Antonio Donaire s'ha convertit en nou diputat gironí del PSC al Parlament de Catalunya, en substitució de Joan Manuel del Pozo. D'aquesta manera, Donaire recupera la condició de diputat que havia tingut entre 2004 i 2006, durant l'etapa del govern de Pasqual Maragall.
Donaire entra al Parlament després que del Pozo hagi estat designat membre de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, ja que la llei prohibeix combinar les dues situacions. Donaire, catedràtic de Turisme, és un dels blocaires més coneguts de les comarques gironines i de tot Catalunya (http://don-aire.blogspot.com).
Anteriorment havia estat delegat del rector per a escoles adscrites i responsable de la Xarxa d'Escoles de la univresitat gironina, així com director de l'Escola Oficial de Turisme de la Generalitat.
Donaire va ser regidor socialista a Sant Feliu de Guíxols entre 1995 i 1999, exercint com a tinent d'alcalde de Promoció Econòmica. L'any 2004 va entrar al Parlament català i va exercir com a diputat fins el 2006.
Anònim ha dit…
Felicitats per la nova condició, a veure si es fa sentir la veu d'internet
Anònim ha dit…
El auto considera que, a pesar de que "varios pacientes han muerto tras mala práctica médica a la hora de sedarles, (...) no se puede asegurar, al menos con lo que hasta ahora se ha recopilado, que el fallecimiento deviniera exclusivamente por los fármacos prescritos por los doctores".

En los casos informados pericialmente, "se ha practicado mal la Medicina, pero no consta que las muertes sean consecuencia de ello, pues hay una duda que no puede despejarse: los pacientes pudieron morir o por la sedación indebida o por su enfermedad inicial y esto, para exigir responsabilidad penal, ha de quedar claro".

"Debe dejarse patente que, por más confusión que se haya querido generar por parte de algunos, en estas diligencias no se ha interesado analizar el hecho de la sedación a un paciente terminal", hecho que "nunca se ha sometido a debate", y tampoco "la manera de proceder en un centro de salud", aunque sí reconoce el Tribunal que esas han sido "parte de las consecuencias de la resonancia social" de la investigación".
Anònim ha dit…
I ara s'omplen la boca amb estadístiques que demostren que, des que es va produir el cas, ha baixat el nombre de defuncions al Servei d'Urgències del Severo Ochoa. No els hi arriba per contrastar que, en canvi, han augmentat en planta, ja que és allà cap a on es desvien els malalts. Llàstima que, mentre, els malalts i la família hagin de patir per justificar posicions enfrontades.
Anònim ha dit…
¡¡¡ Feliz Día de la Victoria a Todos !!!

Tal día como hoy, el marxismo sanguinario y genocida fue derrotado en España. En nuestra patria los rojos mordieron el polvo 50 años antes de la caída definitiva del telón de acero que envió a la izquierda al cubo de la basura de la historia universal, dando una vez más la razón a nuestro precursor e invicto caudillo.

Abajo la masonería y el socialismo internacional. ¡¡¡Arriba España!!!

LXIX AÑO TRIUNFAL
Anònim ha dit…
A mí que no me atienda el doctor Montes, que me mata antes de tiempo.

Entrades populars