GO!

El 9 de març els ciutadans tenen dues opcions. La Girona optimista o la Girona pessimista. El gris o el color. El got mig buit o el got mig ple. Les propostes o els retrets. Les idees o les conspiracions. Els avenços socials o el retorn al passat. Zapatero o Rajoy. Montse Palma o Alicia Sánchez - Camacho. Jo aposto per la Girona Optimista. GO!.



La Girona optimista ja té el seu espai...

Comentaris

Anònim ha dit…
Jo aposto per un eix del bé Belgrad-Moscou-Madrid. La gran aliança anti-Kosovo.
Donaire ha dit…
La independència de Kosovo és un error i una injustícia. Els serbis estan pagant l'aliança històrica amb Rússia.
Dintre de 100 anys, els romanesos establerts a l'Empordà promulgaran la independència de l'Alt i el Baix Empordà per motius ètnics i culturals.
Agrada més Kosovo que Quebec perquè el primer ha reeixit?. Sense ni tan sols un referèndum?. Així doncs, la fi justifica els mitjans?
Anònim ha dit…
Me imagino que ayer Sr.Don-Aire habrá seguido el discurso de Rajoy en Tele5. Ya sé que Ud. quizás solamente le interesa lo que pone la Quattro (como eso de tener Audi en lugar de Renault :), pero estoy seguro que ha visto un Rajoy sin tensión y sin odio y victimismo, al que nos tiene acostumbrados ZP.
Cómo Ud. bien dice hay que dar valor a las ideas...Las ideas reflexionadas meditadas y claras. Me imagino que con eso de las ideas CLARAS Ud. se refiere al PP.
¿Es qué está pensando en cambiar de partido?. ¿Se ha dado cuenta al fin Ud. (mas vale tarde que nunca) de la realidad?.
Ud. ya no tiene miedo en comparar a Alicia con la Sr. Montserrat. Yo creía que Girona y en general Catalunya era la votación entre CiU y PSC. Ya veo que Ud. se está dando cuenta de que el PP también cuenta. Me alegra su cambio de dirección. De sabios es rectificar.

Por lo que se refiere a Kosovo.- Ya ve que hay temas que unen en lugar de desunir. ¿Apostamos por crear en lugar de destruir después del día 9, como dice Rajoy?.
JSC Mataró ha dit…
Si vols comprovar que "Zapatero no es lo mismo", fes click aquí.
Anònim ha dit…
JA y JA, Donaire. ¿Un referéndum para que Kosovo votara por su independencia? Por supuesto, y seguro que Servia daria su consentmiento a la celebración...de la misma manera que PSOE y PP (hay muchas cosas en las que tanto monta, monta tanto...) conceden permiso a un referéndum en el País Vasco, ni que sea no vinculante.

Tito
Donaire ha dit…
Ay anónimo. No se agarre a un alambre para justificar este proceso. De entrada, Serbia (que no Servia) no ha dado su consentimiento tampoco para la votación del Parlamento. Segundo, CiU ha mostrado su distancia con el proceso (¿también monta o tanto?).
Lo de Kosovo ha sido una traición de la comunidad internacional. Hay una resolución de la ONU vigente que dice que Kosovo es y será un territorio vinculado a Serbia. Ése ha sido el propósito de la misión internacional. Kosovo rompe su parte del trato y en vez de quejarnos, le damos la razón.
Esto no tiene ni pies ni cabeza. Ahora veremos cómo se arregla esto. La ONU no aceptará el país (Rusia tiene derecho de veto) y tampoco será fácil que entre en el Consejo de Europa. ¿Qué pasará si Serbia entra en la UE y Kosovo se queda fuera?. A mi en la forma y en el fondo me parece un despropósito.

Y si usted cree que el PP y el PSOE tanto monta monta tanto, en fin, no sé qué decirle. Me deja sin palabras.
Donaire ha dit…
Lo de JA JA no sé si es José Antonio, José Antonio o si es una risa suya.
Anònim ha dit…
Nop soy anónimo, Donaire, lo que ocurre es que firmo al final porque me da pereza empezar a rellenar casillas para identificarme. Y respecto a lo de Servia/Serbia, aquí debo disculparme (otra vez las prisas), pero es que en mi teclado la V está al lado de la B. Intentaré comprar otro.

Me sabe mal dejarte sin palabras, pero lo repetiré: en muchas cuestiones PP y PSOE tanto monta, monta tanto. Cuáles? la que atañen a temas sacrosantos como la unidad de España. Ejemplos? lo dicho antes sobre el referéndum de Euskadi, la ilegalización de partidos, el apoyo a la Ley de Partidos, etcetc. O –te lo comenté en un post anterior– un fical general que se querella contra dibujantes de El Jueves (deben ser menos imopotantes que el danés al que defendías aquí mismo)

Déjate de zarandajas: Kosovo ha hecho lo que hacen todos los países desde que el mundo es mundo: proclamar su independencia prescindiendo del estado al que petenecen: desde EEUU a las repúblicas bálticas y Bielorrusia, pasando por Irlanda y todos los países sudamericanos
Anònim ha dit…
uPS, olvidé la firma: Tito, comop el mariscal
Anònim ha dit…
Y si te deja sin palabras que alguien opine que PP y PSOE són los mismos perros con distintos collares, mudo te vas a quedar pa los restos en cuanto veas los índices de abstención el 9-M. Es decir, cuando escuches el grito de "sois todos lo mismo y pasamos de vosotros".

Tito
Donaire ha dit…
Vamos por partes que se embala usted don Tito

1. La "unidad" de España como usted la llama (que es un término sinsentido, pero ya nos entendemos) la defienden todos los partidos excepto Esquerra y Nafarroa Bai. Si es tan amable, me trae la página del programa electoral de CiU, de PNV, de CHA, de CC, de BNG donde diga "Proponemos la disolución de tal territorio".

2. Estoy en contra de la ilegalización de partidos, pero le recuerdo que el auto es judicial, no ejecutivo. También me gustaría que es "la ley de partidos". No sé muy bien a qué se refiere con etcétera.

3. Si usted cree que el Rajoy de la guerra de Irak, de los obispos, de la familia normal, de la abolición del concepto de suelo no urbanizable, del cambio climático es una entelequia, de la privatización de las pensiones, de la interposición de recurso contra el TC por el Estatut, de las escuelas en castellano, del PHN, de la oposición al matrimonio entre homosexuales, del bloqueo a la Ley de la Memoria Histórica... es lo mismo que el PSOE bien. Si usted lo dice.

4. Mire un 90% largo de las votaciones del Congreso se han realizado con el apoyo del PSOE más IU, PNV, CiU, ERC, CHA et alii y a menudo (muy a menudo) contra el PP. Hay una frontera entre la oposición y "los otros" que, con sus matices, mantienen bastantes puentes en común.

5. Dele las vueltas que quiera al tema de Kosovo. Le recomiendo que vea la posición del Parlament y que siga la pista de lo que votan los diferentes partidos. A lo mejor se lleva una sorpresa.

6. La abstención tiene tantas lecturas como lectores. Es cierto que habrá una abstención elevada. Pero perdona una pregunta indiscreta: Si la gente considera que el PP y el PSOE son lo mismo, tienen otras opciones, digo yo, como Esquerra, CiU, ICV, el PRC, Els Verds, Escons Insubmissos, el Partido de los Jubilados o Rosa Díez.
De entre todas las lecturas de la abstención posibles, la suya es la más pintoresca.

7. Y no sea pesado con el tema de El Jueves. Si hace el favor de releer posts anteriores verá usted que está metiendo la pata también en este tema.
Anònim ha dit…
A ese tal anónimo o Tito.- En apoyo al Sr. don-aire y sin que sirva de precedente, decirle que ni el PP ni el PSOE son iguales. Faltaría más. Vaya comparación, por favor. Que a veces coincidan en algunos puntos no quiere decir que sean iguales.

No compare al PP por favor con los ZP´s tensiómetros tensioactivos, la corrupción, el apoyo a la negociación con ETA, el doctor Montes, las escuelas solamente en catalán, el maniqueísmo político, el matrimonio homosexual, la no educación, el no apoyo a los profesores y la baja calidad educativa, el aumento del paro e inflación, el agua para nadie, la alianza de civilizaciones islámicas, el velo en las aulas, el apoyo a su partido por la "IGLESIA" islámica, el enfrentar constantemente Cataluña y España por motivos que no se ven en la calle,la SGAE, el dar la vuelta a las informaciones, ele electoralismo, los minipisos, el victimismo cuándo no tiene argumentos, la coalición ZP-Chávez-Morales-Fidel, el pensar que el cambio climático es el tema más importante (más que los millones de niños que se mueren de hambre y las familias sin recursos),etcétera.

¡¡¡UN RESPETO, POR FAVOR!!!

Referente a Kosovo:
La proclamación unilateral de la independencia de Kosovo «significa violar la resolución 1244 del Consejo de Seguridad (que estableció en 1999 la administración internacional de Kosovo) y la integridad territorial de Serbia, lo que representa una amenaza para la paz y la seguridad internacional».
Anònim ha dit…
Vamos allá, Donaire, y perdona el retraso.
1-cuando hablo de "amenazas a la unidad de España" me refiero a que a PP y PSOE les viene urticaria sólo de pensar en la posibilidad de un referéndum en Euskadi, por ejemplo. No así a los demás que mencionas.

2-La ley de partidos es aquella que se inventaron PSOE y PP para ilegalizar a la izquierda abertzale o a todo partido que no condene explícitamente la violencia (mira por donde , un delito por omisión)

3 y 4: hay diferencias de fachada, no le diré que no. Y ahí se acabó. Vergüenza les daría a los socialistas originarios ver cómo se ha prsotituido tal vocablo. Porque vaya, usted todavía tiene cierto aspecto socialista, pero basta una mirada a los candidatos de su partido en su querida Girona para echar p'ataràs a cualquiera. Que ya sé que el hábito no hace al monje, pero coño, que lleve hábito por lo menos, y no armanis.

5- la sorpesa se la debe llevar usted viendo lo que opinan de Kosovo el resto de países del mundo mundial.

6- como buen político, vive en ese guindo desde donde se ven taaaantas razones para la abstención. Bájese de ahí, Donaire: la gente cree –con razón– que todos los partidos son iguales, los dos mayoritarios y el resto que usted menciona.

7-Joder, no me hagas releer un montón de posts. Más fácil hubieras tenido defender –si es lo que hiciste– de nuevo a El Jueves, aunque eso suponga atacar al fiscal general del PSOE.

Y para Certificado:qué más quisiera ZP que estar en un eje con Castro, Morales y Chávez. quizás entonces sí que creería que no es lo mismo que el PP. Y por cierto, la proclamación de Kosovo puede violar las resoluciones que usted quiera, como han violado leyes las proclamaciones de independencia que en la historia han sido. ¿Y qué?

Tito
Pedro ha dit…
Donaire, no pots dir que la independència de Kosovo és il.legal emparan-te en l'Onu i la llei Sèrbia.
1-Perquè la llei Sèrbia no és democràtica.
2-Al consell de seguretat de l'Onu hi ha Rússia, que dret a vet. Si seguissim aquest infantil argument la guerra d'iraq tampoc seria il.legal, doncs EUA va vetar la resolució de l'onu que s'hi oposava.

A mi tan me fot Kosova com Quebec, al Quebec almenys han tingut dret a referèndums, cosa a la qual PSOE i PP(que en AIXÒ tenen la mateixa posició, doncs ningú més s'oposa als referèndums d'autodeterminació) s'hi oposen.

És com aquell boig que va per l'autoposita contra direcció i posa la ràdio hi sent que estan parlant d'ell i diu:"no hi ha un sol boig, n'hi ha molts!"
Si prefereixes com a aaliats Putin i Sèrbia que la resta del món occidental, començant pels grans països de la UE el problema el tens tu.
Anònim ha dit…
Tens tota la raó, Pedro, però jo diria més: què importa que la declaració d'independència de Kosovo sigui leghal o il·legal, segons la llei sèrbia o d'on sigui? la història està plena (com ahir vaig dir a Donaire) de països que s'han idependitzat "il·legalment".

Ara bé, sobrestimes el PP i PSOE si creus que només s'assemblen en AIXÒ de negar el referèndum. I la Llei de partits? i les querelles contra i/o tancaments de publicacions? i el fer contenta a la banca? i el manteniment del concordat amb El Vaticà? i les bones relacions amb una dictadura com la mmarroquina deixant de banda els saharauis? i –ai– la categoria dels candidats que presenten a demarcacions "poc importants" com la gironina d'en Donaire? i... en fi, que tampoc no tinc tot el dia per escriure.

Tito
Donaire ha dit…
certificado tiene razón. No veo por ningún lado las similitudes entre PP y PSOE. Ni yo ni nadie. Excepto Tito. A lo mejor él tiene razón y los demás estamos equivocados. Pero es más lógico pensar lo contrario.
Donaire ha dit…
1. Yo vuelvo a insistir. ¿Cuántos partidos están a favor de la independencia?. Aquí y en el mundo. No hay dos docenas. Si eso es lo que le parece que les une, pues fíjese que la CHA, CiU, IU, CC o EI por decir unos pocos piensan lo mismo.

2. 3. 4. La LOPP 6/2002 es una ley injusta. Estoy de acuerdo. Bien. ¿Y qué más?. Se repite usted...

5. Ya le diré a mis compañeros que para ser fieles a sus ideas se vistan de Zara.

6. Como buen opinador usted cree que existe "la gente". Pues le voy a decir una cosa: la gente no existe. Existen personas que piensan y opinan cosas muy diferentes. Los hay que creen en el PSOE, que creen en el PP, que creen en partidos nacionalistas, en radicales, en todos los partidos, en ninguno, depende del día. Créame. "La gente" no existe. Y si hay algo que deberíamos empezar a desterrar son los portavoces de la gente que, como usted, se ven capacitados de decirnos a los demás (que al parecer no somos gente) qué piensa.

7. ¿Cómo dice?. ¿Lo dice en serio?. ¿Me está diciendo que cada vez que me queje de un atropello contra la libertad de opinión tengo que poner a Sus Majestades copulando?. ¿O al presidente de la SGAE con un parche de pirata?. Que cansino.

No me interesa en absoluto que el PSOE sea como Morales, un político que me ha decpecionado. También hay bastantes cosas de Chávez que están a las antípodas de mi concepto de autoritas. ¿Sabe lo que pasa?. Que yo estoy más por esto de la política 2.0 y el caudillismo me parece un fósil histórico. Pero lo que ya no es de recibo es que me ponga ocmo ejemplo al sátrapa cubano. Si esos son sus referentes, ahora lo entiendo todo.
Donaire ha dit…
Molt bé, Pedro. Destrossem les poques peces de dret internacional que hem pogut acordar fins a la data. Admetem que la via correcta és la dels Estats Units, que vulnera un rere l'altre tots els acords internacionals del protocol de Kyoto a les resolucions de l'ONU.

Li recordo que la comunitat internacional va entrar amb tancs a Sèrbia i es va posar del costat de Kosovo. Aquesta acció militar estava acompanyada d'un quadern de ruta que detallava els compromisos de les parts. I m'he llegit els dos acords i en cap cas he vist un punt que digui que Kosovo se'n va quan vol i com vol...

La legalitat (encara que sigui feble) és important. Si la qüestionem, si admetem que es pot vulnerar, estarem destrossant el poc que hem assolit fins ara. Si no hi ha un dret internacional, ¿Vol dir que podem sortir-nos del Protocol de Kyoto o de la Convenció de La Haia?. ¿Vol dir que justifiquem Guantánamo?. ¿Vol dir que admetem la llei del més fort?...
Pedro ha dit…
Si Eua veta la resolucions sobre Kyoto, no hi ha resoluscions sobre Kyoto.

Poso en dubte que la comunitat internacional enbtrés amb tancs amb Kosovo i es posés del costat dels kosovars. Si vols recordem aquest nefast període de la història d'Europa, per molt que estiguis en campanya has d'admetre que la reacció dels Eua va donar mil voltes a l'Europea i només gràcies a Eua es van aconseguir uns acords de Dayton vulnerats més tard a Kosovo reiteradament per aquells que tu defenses, Sèrbia. IOn ereu els defensors de la legalitat quan els vostres aliats serbis es va passar els acords de Dayton per l'entrecuix?

I ficant cullerada en el tema que tens amb l'anònim:
1-No confonguis independència amb autodeterminació, l'estàs confonent. pp I psoe estan els dos en contra de les dues coses, no així la resta de partits.
5-No és només que tot el món vagi a favor de Kosovo, és que Espanya va a favor de Rússia i Sèrbia. nosaltres potser anem de Zara, però tu i el Psoe en aquest cas aneu de macarra amb unes doc martins que fan feredat i el cap ben rapat.
6-Justament avui el Psoe ha dit que "la gente" agraeix l'arribada del Tgv (perdó, que vosaltres en dieu Ave). No es pot repicar i anar a missa.
Anònim ha dit…
"Li recordo que la comunitat internacional va entrar amb tancs a Sèrbia i es va posar del costat de Kosovo. Aquesta acció militar estava acompanyada d'un quadern de ruta que detallava els compromisos de les parts. I m'he llegit els dos acords i en cap cas he vist un punt que digui que Kosovo se'n va quan vol i com vol...

La legalitat (encara que sigui feble) és important. Si la qüestionem, si admetem que es pot vulnerar, estarem destrossant el poc que hem assolit fins ara. Si no hi ha un dret internacional, ¿Vol dir que podem sortir-nos del Protocol de Kyoto o de la Convenció de La Haia?. ¿Vol dir que justifiquem Guantánamo?. ¿Vol dir que admetem la llei del més fort?..."

He seguido, sin intervenir, su razonamiento a la pregunta que le hice, y que le hizo Certificado, sobre lo de Kosovo.

Me gustaría saber, sin ironías si es posible, qué creé que hubiese hecho Aznar, de haber gobernado, en este supuesto concreto de Kosovo. Y también, Felipe González.
Lo mismo que el ZP o lo hubieran reconocido?
Francesc ha dit…
La Girona optimista és votar socialista???crec que hi han altres opcions....
Donaire ha dit…
Pedro

Jo he criticat públicament l'actitud de Sèrbia. I m'han criticat molt per això. Però per ser conseqüent, he de fer el mateix si l'altre bàndol actua fora de l'ordre internacional.

L'acord de Kyoto és un exemple de la importància de la fermesa en la defensa de l'acord internacional. Europa s'ha mantingut ferm i ara, poc a poc, han entrat la resta d'estats. Benvinguts siguin.

El tema és molt rellevant. En una economia món, en una cultura món, en una tensió món, hem de procurar mecanismes de gestió internacional. Ho sé. És molt difícil perquè encara som presoners de l'estat - nació del XIX.

Ara bé, el que no ens podem permetre és torpedejar els acords i els difícils equilibris. Jo aposto per una comunitat mundial que recolza els Objectius del Mil·leni i el Tribunal de La Haia. I deploro els intents d'anar per lliure, com la nefasta guerra d'Irak.
Donaire ha dit…
don Güebos

Creo que lo mismo que ZP
Donaire ha dit…
Aunque por motivos diferentes
Donaire ha dit…
La Girona optimista és votar socialista?. Més aviat jo volia dir que Votar socialista és votar per la Girona optimista.
Anònim ha dit…
Pedro: Donaire és un rara avis en la política i no és tonto. Per tant, sap perfectament que TOTA L'ESTONA li he estat parlant sobre que PP i PSOE són els que s'oposen a un referèndum en el País Basc (o on sigui). I que en cap moment li he parlat de la independència de cap país. Ho sap, però li interessa desviar el tema per no reconèixer les similituts PP-PSOE.

I sap també que si la gent (molt bona la referència a la gent i l'AVE) no vota és, sobre tot, perquè considera que no serveix de res, que res no canviarà perquè és igual que manin (sí, aquest és el verb) uns o altres.

Tito
Anònim ha dit…
Ah. Se me olvidaba el tema del post. Por cierto "la circunscripción de Girona es la más difícil para el PP" y comunicarle, que el día 10 Alicia Sánchez Camacho estará de diputada en Madrid por la circunscripción de Girona.
Eso será debido no solamente a tener ideas: sino a tener las IDEAS CLARAS.

Aunque Ud. prefiera a la Montse, no me dirá que Alicia, aunque no esté en el país de las maravillas, está de maravilla
:)
Anònim ha dit…
Certificado, eso debe ser porque te va el sadomaso. A Sánchez Camacho no puedo dejar de imaginarla como ama Alicia.

Tito

Entrades populars