icities (II)

Abrimos fuego con una conferencia inaugural por parte de Ismael Peña, de la UOC. Recomiendo que sigan la pista de su presentación, que pueden per en su blog. En síntesis, Ismael defiende que el desarrollo tecnológico genera más participación, mejor democracia y más calidad de la enseñanza... Me encantan sus gráficas en las que demuestra los efectos de la sociedad 2.0. Sin embargo, contrasta que los usos efectivos de Internet son mucho más limitados. Éste será el interrogante que nos perseguirá durante todas las jornadas: ¿Por qué no arranca del todo la sociedad 2.0?. ¿Qué es lo que atasca el despegue?.



Brillante el alcalde de La Candeleria. No nos obsequia con el típico discurso escrito por el jefe de prensa sobre blogs y política. Me da la sensación que se cree lo que dice. Apuesta por el software libre, por la e-administración y por la e-democracia. Presenta el blog que ha creado con motivo de las jornadas. Tiene buena pinta. Post-it: Seguir la pista de este alcalde. Apunta maneras.

David Ciezo nos propone una presentación collage improvisada a partir de elementos que rescata de la red. Tiene tablas. Muestra una promo del plan avanza que captura desde youtube, concretamente éste. Después nos enseña el portal del plan avanza (que ya conocemos todos) y acaba con un vídeo de los Rollings que rescata de su espacio en facebook.

Comentaris

Entrades populars