Patrimonio 2.0

¿Cómo saber que es verano?. Admitámoslo. El verano está en crisis. Hace años que no reponen Verano azul, llueve y hace frío, no hay canción del verano, El Grand Prix del verano pasó a mejor vida y, para colmo de males, han dejado de fabricar el Frigodedo. De todas formas, existe un síntoma inequívoco, que son los cursos de verano. Hay una imagen frívola, injusta, de los cursos estivales, que los relaciona a los inefables créditos de libre elección. En realidad, con el paso del tiempo, estos cursos se han consolidado como una oportunidad para debatir, discutir, pensar, criticar, innovar o relacionar ideas.

Hoy les recomiendo el curso que organiza la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Thyssen en la bellísima ciudad de Aranjuez: Las instituciones de la memoria en la red. Una oportunidad para reflexionar sobre los límites del patrimonio 2.0 y los cambios del modelo de gestión. Ésta fue mi presentación, que propone una forma alternativa de gestionar los espacios del patrimonio, en un sentido amplio.


Comentaris

Anònim ha dit…
Una presentación fantástica, Don. Pero me gustaría saber algo más, un poco más de desarrollo de algunas ideas. ¿No lo has publicado?. ¿Y piensas hacerlo?
ernoname ha dit…
Hola Jose A. Al igual que el anónimo comentario de arriba, echo en falta un poco más de desarrollo. Siempre es mejor en persona pero claro...
Ahora mismo estoy trabajando en un proyecto de patrimonio 2.0 (desde la técnica y la filosofía creativa) Te cito en una deficinición esquemática, espero que no suponga problema.

Te dejo enlace por si te interesa ojear: http:/www.mapeandonos.net
Por supuesto son bienvenidos y agradecidos comentarios/críticas/sugerencias...
Muchas gracias!!

Entrades populars