Patxi López y Manolo Rico, premiados por Las Ideas

La segunda edición de los Premios Enrique Padrós (organizado por Las ideas) ha premiado al blog de Patxi López como mejor blog de un político y al blog de Manolo Rico, como mejor blog sobre política.

Mejor blog político

Es difícil encontrar un político que haya entendido mejor qué es esto de la blogocosa política que Patxi López. El futuro Lehendakari es juzgado estos días en un episodio más de descalabro del sistema judicial español. Sin embargo, hoy abre su blog con un apunte personal, casi íntimo. Es esa política que habla al oído, que casi susurra, la que necesita un escenario de gritos y abucheos.

Les ruego que dediquen unos minutos a conocer a los otros dos finalistas. El Presidente del Parlament de Cataluña, Ernest Benach, es el responsable de uno de los mayores esfuerzos por una política 2.0 en el panorama parlamentario europeo. No sólo por su blog, sino también por su constante uso de las redes sociales del facebook al twitter. Nunca fue tan fácil acceder a la segunda autoridad de Cataluña.

Descubrí el blog del alcalde de Sevilla por el premio Enrique Padrós. Y ahora me avergüenzo de ello. Lean: "Mi blog admite y agradece los comentarios. Me comprometo a leerlos todos, y a publicar aquellos que traten de cuestiones propias de Sevilla, grandes o pequeños asuntos de interés para la ciudad y la ciudadanía, sobre todo aportaciones, ideas, propuestas. Una red de ciudadanos tratando cosas de Sevilla". Con eso ya está todo dicho.

Los tres blogs políticos tienen mucho en común: calidez, proximidad, primera persona... Y también una pésima estética. Sólo contenido.

Mejor blog sobre política

La trinchera digital es un blog coral, encabezado por el singular periodista Manolo Rico. ¿Qué puedo decir?. Lucidez. Frescura. Espontaneidad. Franqueza. Pero lo que más admiro es su capacidad de síntesis, la expresión en cuatro sentencias de laberintos de ideas. Como el De bat a bat, pero todo lo contrario. Yo había postulado a Gutiérrez - Rubí, el politólogo de cabecera, capaz de diseccionar un discurso, una mirada o un atuendo. Como una Piedra de Roseta de la política contemporánea. El tercero en lid era la bitácora de Almazán.

Pueden seguir las referencias al Premio en los blogs de José Carlos, Carlos Guadián, Rosa, Ana Concejo, Netoratón, Pablo Pando, Fátima Ramírez, Santi, Lidia Fernández, Mangas Verdes, Marupuchi y por supuesto don Royo. Como ven, los de Las ideas nos hemos puesto nuestros vestidos largos. Que corra el cava (catalán).

Comentaris

Anònim ha dit…
Ande, ande... corrija el título antes de que Manolo Saco le reclame lo que le corresponde a Manolo Rico

Entrades populars