CiU, a la recerca del vot rosa
Un dels principals avantatges de la publicitat a Internet és que permet seleccionar els nínxols de mercat. Si tinc una empresa de piercings i tatoos, evitaré la pàgina oficial del Vaticà i si venc llibres, no situaré el banner al web de Gran Hermano. Per això, CiU està portant a terme una campanya a Internet omplint de banners riallers uns webs seleccionats estratègicament. De tota manera, no acabo d'entendre la inserció del banner al web infantil juegosdechicas. Està CiU incidint en la ideologia de les més petites, com si fos una inversió a mig i llarg termini?. És el sentit que dóna la federació al vot rosa?. O potser els comercials que han venut els bánners a CiU li han colat un gol per l'escaire?.
Comentaris
De cualquier forma, a mi lo que más me sorprende es el nivel de actividad y de acción de CiU.
Si gana las elecciones el que más se mueve, entonces aquí están cogiendo ventaja, aunque puedan equivocarse.
Y si tuviera que darles un consejo, les diria que mejor hacer y equivocarse que no que se esten parados.
Les veo muy lanzados y a todos los demás muy quietos
Por otro lado, los banners son una buena forma publicitaria pero no tiene nada que ver con la política 2.0. En este caso, su error ha sido comprar un paquete de inserciones sin mirar perfiles. Se han gastado una fortuna y han perdido la oportunidad de dirigir su mensaje a nichos concretos.
Lo de cativistas es a todas luces un verdadero despropósito. Sólo hay que ver cuánta gente mueve, qué grupos se han creado (¿no tienen moderadores?) y sobre todo la fortuna que les ha costado.
Javier, discrepo de tu apreciación. Cuando se entra la red "para hacer algo" sin cuidar los detalles, se cometen errores que juegan a la contra. ES el efecto Rosa Díez.
Un saludo