Responsabilidades

Después de la sentencia italiana en la que se condena a Google por el contenido de un vídeo colgado en Google Vídeos, y tras la declaración de Merkel en la misma línea, la justicia europea prepara nuevas iniciativas legislativas.

Los fabricantes de libretas serán responsables de lo que se escriba en ellas. Si un terrorista anotó la fórmula de un explosivo en una Moleskine, se aplicará la ley antiterrorista a la empresa italiana.

Canon será responable de las fotografías que se realicen con sus aparato. Si una imagen capturada con una Reflex EOS 50D atenta contra la intimidad, el agraviado puede demandar a la empresa fotográfica, por no haber supervisado el uso que se hace de sus productos.

Y si una persona insulta a otra y la veja en público, el responsable no es la persona sino su Creador, ya sea Yahvé, Alá, Zeus o la Energía Primaria, que deberán responder ante un tribunal por los actos de su obra.

Comentaris

Manuel ha dit…
He leído que la condena se ha debido a no retirar las imágenes cuando se le avisó. No puedo garantizar que sea así, pero lo he leído aquí:

http://iurismedium.blogia.com/2010/022601-lagrimas-de-google-drilo.php#

Y si es así, creo que la condena está justificada. El control a priori es imposible, pero una vez avisados, la retirada debería ser inmediata. Al fin y al cabo es su negocio.

Entrades populars