Apellidos que marcan (goles)



Si te llamas Bocanegra, tal vez están predestinado a ser el responsable del Metro de Madrid. Walter Duer recogió en su libro un catálogo amplio de apellidos que marcan, como el cinturón negro Azcárate o el banquero Tocafondi, que parecen sacados de una historieta de Anacleto. Màrius Serra también había identificado varios apellidos que parecen predestinados como el Director General de Pesca Miralpeix (Miraelpescado) o el responsable de salud Manté Fors (Mantiene Fuertes). Llegados a este punto, tal vez no les sorprenda que el director de Iberia se llame Donaire.

Ni siquiera el Mundial de Fútbol parece escapar del destino onomástico. El portugués Duda ha sido titular, sustituto y suplente. El jugador más joven de Grecia es Ninis representante de la Generación Nini y unos meses más joven que el melenudo Malezas. El más rápido en Japón ha sido, por supuesto, Honda. Nueva Zelanda ha pasado sin pena ni gloria, con un equipo sin estrellas donde sólo destaca el cotizado Pastón. Por contra, el jugador que milita en en el Plymouth inglés Fallon ha realizado un pésimo Mundial. El jugador australiano McDonald se cayó de lista de convocados a última hora, entre otros motivos por su sobrepeso. Uno de los centros de campo más sólidos del campeonato ha sido el mexicano, integrado por Torres, Torrado, Guardado y Castro (campamento militar). En Sudáfrica, curiosamente, Khuboni ha jugado menos que Khumalo. En el equipo inglés, los centrocampistas que más han cantado han sido Lennon y Barry. El camerunés Choupo ha sido acusado de individualista en los medios del país, mientras que su compatriota del Ayax Enoh pecó de efervescente. El jugador de Costa de Marfil con mayor posesión de la pelota ha sido Tiene. El equipo de Brasil no prometía demasiado con el eje Lució Kaka por Elano. Y ya que estamos, ¿saben cuál ha sido la selección más vitoreada?.

Comentaris

Anònim ha dit…
¿corea?. De hecho, es el único caso en el que el público pide a los jugadores que le anime: "coréanos, coréanos" les gritan
Ycora Bitácora ha dit…
Nada más puedo decir que... Mmmmmmpppppppffffffffff jajajajajajjajajajajajajajajajajajaj

un post genial.

No le diré mis apellidos para evitar posibles sornas futuras

Entrades populars