¿Tienes un problema (turístico)?



#nousturismes es una asignatura un poco diferente. Nos gusta imaginar hacia dónde va el turismo. Pero nos gusta también interactuar con el #MundoReal y conectar nuestras ideas. Sabemos que cuando las ideas se propagan, mejoran, se expanden y acaban siendo realidades. 

Por eso, el primer año de #nousturismes creamos una sesión de futurismo (del futuro del turismo), organizada en 11 episodios. El segundo año, decidimos proyectar nuestras ideas en un blog sobre las nuevas tendencias del turismo, con casi un centenar de entradas. El curso pasado, los estudiantes diseñaron 12 ideas innovadoras, que rompían con las ideas clásicas del turismo. Este año intentaremos aprovechar toda esta energía creativa para resolver problemas reales. 

Tienes el problema a nuestra solución

Nos dirigimos a las empresas y a las instituciones turísticas. Queremos aportar ideas que pueden ser útiles para la resolución de sus problemas. Un equipo de cuatro personas trabajará durante toda la asignatura para dar respuesta a un interrogante. ¿Qué interrogante?. Nos gustan, sobre todo, los problemas concretos. Por ejemplo, no es lo mismo plantear la atracción de nuevos públicos a un museo que plantear la atracción de visitantes adolescentes. No es lo mismo mejorar la promoción y comercialización de una cadena de hoteles que desarrollar estrategias de street marketing. Cuanto más preciso sea es el problema, más concreta será la respuesta. 

¿Cómo funciona?

Desde este momento, empezaré a recoger vuestras demandas que nos podéis hacer llegar con este formulario. Los estudiantes seleccionarán aquellas que les resulten más atractivas o estimulantes, de manera que es importante que la propuesta tenga un cierto 'karma'. Una vez conectadas las preguntas con las respuestas, podréis ir siguiendo las evoluciones de los trabajos en el hashtag #nousturismes y en los perfiles de los equipos de trabajo. El último día de clase lo dedicaremos a presentar las respuestas en streaming. Naturalmente, la asignatura se podrá seguir aunque no se haya planteado ninguna pregunta. Como cada año, todo el material trabajado estará en abierto y las sesiones docentes se podrán seguir por twitter. 

Hoy empieza el mecanismo de la cuarta edición de #nousturismes. Y tú, ¿tienes un problema turístico?. 

Comentaris

La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)
No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!
Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme super claro.
Gracias
Cerrajero Vinaroz ha dit…
Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3
Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!
No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

Entrades populars