BRICO-MANÍAS

La manía de los memes tenía que acabar así: con un meme de manías. El vecino del quinto de nuestra comunidad de Las ideas, César Calderón, me lanza el guante y yo, disciplinado, lo recojo. Se trata de decir públicamente lo que siempre ocultas, como un striptis conductista. De hecho, me temo que mis sufridos lectores notan algunos síntomas extraños mientras leen los posts del blog; pues bien, ahora tengo que abonar la evidencia. En fin. Todo sea por la causa.

  1. Manía gastronómica. Las pipas. Como pipas a todas horas y en todos los rincones. ¿Qué rincones?: He llegado a comer pipas en el coche o en el despacho. Me considero un catador de pipas con experiencia y valoro de forma especial las excelsas Frit Ravich. Como aparezca una ley que prohiba comer pipas en lugares públicos, me hunde. ¿Alguien conoce alguna asociación de desintoxicación?. De todas formas, ahora que he confesado públicamente mi adicción, me siento mucho mejor.
  2. Manía lingüística. Los juegos de palabras. Siempre busco palíndromos, oxímoron [el plural de oxímoron es oxímoron] o dobles sentidos. Por ejemplo. Estoy en una reunión y oigo "miércoles" y de repente me doy cuenta que si volteamos la palabra tenemos "se lo creí M.". O alguien dice es una "copia original" y me da por pensar, vaya oxímoron. O hace sólo tres días, un contertulio construyó una frase sólo con una sola vocal, la a: "Mas ha acabat amb la gran bacanal catalana". Hace tiempo que sé que no puedo compartir mi júbilo con el interlocutor, de manera que voy recopilando en silencio estos tesoros.
  3. Manía higiénica. Siempre que llego a un hotel, lo primero que hago es ducharme, sea la que hora que sea. He llegado a pensar que es la versión humana de la obsesión canina por marcar el territorio.
  4. Manía geográfica. Si voy en metro (y, naturalmente, si voy solo) acostumbro a bajarme en la estación inmediatamente anterior a la estación de destino. Salgo al exterior y recorro el trayecto que falta a pie, con una extraña sensación de satisfacción. ¿Por qué?. Pues no lo sé.
  5. Manía pictórica. Mientras pienso o me concentro, suelo hacer dibujitos. A veces, acabo haciendo caricaturas. Ya han pasado por mi Pilot unos cuantos diputados y diputadas. Me he decidido a salir del armario porque si López Aguilar también dibuja y es ministro, no debe ser tan terrible, ¿no?.
Tengo muchas otras manías, algunas de ellas más propias del personaje de Rain Man o del mismísimo Melvin (Jack Nickolson) de Mejor imposible. Pero lo dejaremos para otro día. La dosis de sinceridad ha sido más que suficiente. Ahora sólo me queda demostrar mi afecto a cinco blogautas, que os deleitarán con sus manías que seguro que serán muchas.


Los nominados son...
  • Cristian Alcázar. Por "¿Otra vez, Donaire?. No, por Dios"
  • Jordi -enrock-. Por "Si lo sé no abro el blog"
  • Juanma. Por "¿Un meme?. ¿Y que c... es un meme?"
  • Perdiu. Por "Los liberales también lloran"
  • Fuentes. Por "Yo no tengo manías"
Como dijo el poeta, "the show must go"

Comentaris

Pedro ha dit…
Parla sense vergonya, parla amb llibertat, i si m'equivoco, torno a començar.
ZAGASO ha dit…
Ostres. Em segueixes sorprenent. Però la 3 i la 4!!!

Amb la Renfe no ho fas, oi?

jejejejejeje
Donaire ha dit…
No, ni amb la Renfe ni amb Iberia. Però amb les velocitats que tindrà l'AVE, no et pensis, tampoc hi haurà massa diferència.
Enrock ha dit…
Eps, un incís: a què et refereixes quan dius "si lo sé no abro el blog"? (m´he quedat amb un interrogant ben gros).
Anònim ha dit…
Pudiera haber pasado de largo pero la oportunidad brindada en mi noche repleta de manías debía plasmarla como fuere y con la intención de reirme de mi misma en la curiosidad que despierta el observarse detenidamente. Si tuviera que contar las de esta noche ... es que todas ellas se viven en soledad, porque lo ridículas que llegan a ser no permiten extraños (que son todos) cerca. Nacen un día, porque sí, sin explicación, se desarrollan impregnándose de carácter, se reproducen (porque un día dan lugar a otras que no dejan de ser parte de una primera) y su`pongo que un día ... ¿morirán?, eso no lo tengo tan claro. La verdad es que pueden llegar a ser un problema, pues muchas de ellas generan una preocupación excesiva de modo que no puedes vivir sin reencontrarte con una u otra, a mí muchas de ellas (por ser efecto "tic") me asustan ...y a la vez me divierten ... desde la distancia que da explicarlas o simplemente recordarlas (¿todas?)
Anònim ha dit…
por lo k cuentas, todas esas manías pueden reflejar un trastorno obsesivo compulsivo (toc)

Entrades populars