efindex (2)

Cáceres es por un finde la capital de la blogosfera española. Debe ser la mayor concentración de posts por centímetro cuadrado del país. Me cuentan que Rodríguez Ibarra ha hablado (y bien) de blogs, de democracia y de participación. Desde hace años, Extremadura demuestra su apuesta por las tecnologías de la información y la comunicación. Yo llego a tiempo para seguir la intervención de Sebastián Molina, un boliviano que deja el mundo al revés. Fascinante.

Ha sido muy divertido re-conocer a los vecinos de Las Ideas. He seguido durante casi un año los comentarios agudos de Prieto con su Mazinger Z, la espontaneidad de César, la osadía de Rosa, las reflexiones de Mokhtar o las indagaciones de Carlos. Y ahora estamos juntos, compartiendo una cervecita. Pienso que la red te permite conectar con personas que de otro modo nunca se habrían acercado a tu vida, pero que al final las relaciones necesitan un vis a vis. Hoy espero re-conocer a don Royo, el verbo más rápido de la blogosfera o a JAMS que me dejó fascinado con sus posts - confesiones.

En la cena, comentamos con Sebastián y Daniel las posibilidades de Internet como instrumento de participación. ¿De qué forma puede Internet mejorar la toma de decisiones?. ¿Puede caer la red en los mismos problemas que las formas tradicionales de comunicación y decisión?. Hoy toca un día intenso. No se pierdan las deliberaciones sobre política y blogs o sobre e-gobierno. La cosa promete. César, qué grande eres.

Comentaris

Larha ha dit…
Sí que es grande. Es el entusiasmo personificado.

Pasadlo bien.
Eu ha dit…
Don, quina enveja em fas! Jo no em vaig veure capaç de fer el trajecte fins a Cáceres i estar a Mataró el diumenge en una mesa electoral, així que al final em vaig quedar a casa. Sort que jo ja tenia el plaer de conèixer als amics de Las Ideas. Són tots magnífics! Em quedes pendent tu!

Entrades populars