efindex (3)

Entramos en los contenidos. Como era de esperar, he disfrutado como un cerdo en jacuzzi de fango con la sesión sobre blogs y política.

Rafael Estrella comenta que llegó a recibir 5.000 visitas en un día (más de las que tengo yo en todo un mes). Conozco bien su blog: es directo, activo y ha sido capaz de atraer la atención colectiva. Recuerdo bien el revuelo que formó cuando publicó sus ingresos como diputado y en la campaña de wikix2. Comparto su visión: los blogs son un utensilio eficaz, pero que difícilmente será generalizable.

Me gustó mucho también la intervención de Ricardo Royo, con su fina ironía. Es un gustazo ver a un político que cree en la política, pero a la vez es capaz de reirse de ella. Especialmente brillante ha sido su análisis sobre periodismo y política: ambos comparten fines y medios.

No conocía a Juan Freire. Es uno de esos personajes que crea la blogosfera. Biólogo de formación, profesor de Universidad, usa Internet para dar respuesta a sus otras aficiones y demuestra que en el mundo global, los intereses también son globales. Juan habla de urbanismo, de pesca, de gestión del litoral o de democracia participativa sin cambiar de registro. Un hombre orquesta. Ha creado un material sobre política y blogs, que se puede consultar en su página.

En resumen. La mañana empieza muy activa. Estoy rodeado de gente que actúa, que piensa, que innova y que entiende. Una oportunidad para aprender. Por cierto. Escribo esto desde software libre. Que tibio es el aire de la libertad, chico.

Comentaris

Entrades populars