"En mi casa se hizo de noche"

Hay heridas tan profundas, tan ácidas, que jamás cicatrizan. Y dejan un reguero de dolor, como el eco de las guerras. Es entonces cuando palabras como éstas tienen la solemnidad de una bóveda de crucería. ¿Saben?. Hay personas con la altura moral de la Catedral de Burgos. Madina, ilustre compañero de Las ideas, un abrazo inmenso.

Comentaris

Unknown ha dit…
Madina ayer encarnó el sentido de la campaña EN MI NOMBRE SI, ningún afán de venganza pero sí de justicia.
Anònim ha dit…
Me da a mi que el Madina este va de héroe. ¿Acaso no vive del PSOE?. Pues tendrá que agradecer la mano que le da de comer. Ni más ni menos.
Euphorbia ha dit…
El tiempo pone a todo el mundo en su lugar (o al menos eso espero): la justicia prevalecerá por encima de la venganza y el partidismo y personajes como Alcaraz (que no ha mandado a ningún abogado a este juicio pero sí a todos los demás)seguirán en el alcantarillado.
Anònim ha dit…
En aquests llocs sempre es colen impresentables, com el desgraciat anònim. Encara recordo un post de Madina amb centenars de comentaris que li deien barbaritats. I tot això només perquè està a favor de la pau, d'intentar-ho, de crar un pont entre els violents i la societat.

Un paio com en Madina va ser insultat i maltractat en el seu propi blog. I la gent de l'AVT no el considera dels seus, només perquè està a favor de la pau. Era d'esperar que entrés també en el teu blog un desalmat d'aquests que no tenen ni idea del que vol dir dignitat. Jo estic amb tu, Donaire. Tan de bo en aquest país hi haguessin més Madines i menys Alcarazes.

Per cert, he vist que tu surts en el seu blog. Això és un altre punt al teu favor.
Anònim ha dit…
Sí, pero...

Imposible no solidarizarse. Y asqueroso no hacerlo o ridiculizarle.

Pero a Aznar también lo intentaron matar y esos que ahora se rasgan las vestiduras, no se las rasgaron entonces.

Sin embargo el problema no es ese. El problema es: ¿Qué significa EN MI NOMBRE SÍ?.

Porque paz por presos (así, escuetamente) parece que, como ya le ocurrió a FG y a Aznar, no cuela. Y darles otra cosa es pagar un precio político que, además, aunque se quisiera, no se puede.

Y por qué no haber seguido luchando como en la última etapa Aznar con acuerdo del Psoe? A quién molestaba? Se quiere aislar a alguien, quizá? Hubiera gustado a los nacionalistas un triunfo completo sobre ETA? Existe la creencia entre quienes dicen EN MI NOMBRE SI de que lo que ocurre en realidad es que existe un problema político y política debe ser la solucíón?

La respuesta no está clara. En la izquierda. Y me da que, como con todo, deberán volver al único camino.
Donaire ha dit…
Ruben
Y en el mío también

San Tiago
Exactamente

Anónimo 1

Haga una cosa. Mírese el vídeo de la CNN+. Y luego, dígame si le parece que Eduardo Madina está actuando.

Gemma

Lo de Alcaraz linda con la indecencia.

Anónimo 2

Té vostè raó. Per mi és un honor figurar entre els destacats del blog de Madina.

don Güebos

Yo no le hablo de eso. Mi admiración nace de la capacidad de un individuo que lo ha perdido todo (su pierna, su vida, sus noches, su madre) por no caer en el odio por el odio. No se equivoque. Entiendo aquellos que sólo sienten un profundo odio. Le confieso que yo sería uno de ellos. Por eso admiro la humanidad sin límites de aquéllos que son capaces de desear un "nunca más" por encima del legítimo "que se pudran".
Se trata de celebrar uno de los actos de entereza y dignidad que le hacen a uno congraciarse con el ser humano en general y los políticos en particular.

Yo no sé cómo se acaba la historia de ETA. No creo que nadie tenga un libro de instrucciones preciso. Llevamos ya 1.000 muertos en el camino. Y demasiado frío en las calles. No creo en los pactos del miedo ni en el poder del chantaje. Y lo miro todo desde la perspectiva de la prudencia. Pero por eso, y especialmente por eso, admiro la generosidad de aquél que tiene motivos para gritar "No en mi nombre" y que en un gesto de humanidad absoluta sabe decir a pesar de todo "En mi nombre sí".

A veces la historia no se escribe con razones, sino con gestos.
ZAGASO ha dit…
Doncs me'l crec!!!
Jo estic amb tu.

Visca la lliberta i visca la vida.
Anònim ha dit…
Un ejemplo de dignidad, el de Edu, que trasciende las palabras.
Anònim ha dit…
Vaig veure l'edu el dia del judici estava emocionat però serè. Sento orgull de compartir projecte polític amb gent que el dignifica com ell. I com tú amic jose antonio.

Entrades populars