efindex (VI)

Empieza la sesión de la tarde, con un intersante experimento: un fast talk, una lluvia fina de ideas y comentarios en torno a una cuestión central: ¿Cuál es la influencia de la blogosfera?. Les transcribo las frases más destacadas, desde mi punto de vista.

Marta Pastor. Periodista Radio Nacional
  • "Un blog es el instrumento de comunicación más completo, más global y más importante en la historia de la comunicación"
  • "El blog rompe la relación clásica entre emisor y receptor"
  • "Los bloggers han creado la sociedad de la conversación"
Octavio Rojas. Agencia Edelman
  • "Los blogs son pasión"
Sebastián Molina. Emprendedor de Mundo al revés
  • "Estuve en el primer efindex y en este; vendré al tercero, pero el cuarto se hace en Bolivia"
  • "Los blogs han conseguido crear un espacio de pluralidad"
Álex del Castillo. Creador de Fresqui
  • "Uno de los problemas centrales del medio es la escala"
  • "La diferencia entre la primera y la segunda guerra de Irak es que en la segunda los medios sociales han permitido enseñar la realidad"
Pablo Aretxbala. Director General de VISESA
  • "La mayor parte de los bloggers no buscan ninguna influencia"
  • "El cambio más importante que genera el blog afecta más al escritor que al lector"
  • "El blog me ha enseñado elementos de mi mismo que tenía escondidos"
  • "El blog te agudiza la curiosidad y el pensamiento crítico"
Lorena Fernández.
  • "¿Notoriedad es que te lean mucho o que te lean bien?"
  • "¿Qué es influencia?. Un blog tiene influencia si llega al 95% de los interesados en sinergia macramental"
  • "La mayor parte de la gente no sabe lo qué es un blog"
Marta Castro. Diseñadora gráfica
  • "Detesto el egocentrismo blogger".
  • "Me molesta la parte económica de
  • "Mi alter ego no soy yo. Es un juego"
  • "Estoy desencatada de los blogs" (y eso que tiene cinco)
Arturo Paniagua. Director de Hipertextual
  • "Los lectores nos leen, nos corrigen o nos insultan"
  • "La clave de los blogs es el lenguaje"
  • "Ten el coraje de escuchar tu propia voz"

Comentaris

Anònim ha dit…
Algun dia dirigiré alguna cosa, encara que sigui una taverna, però de moment, sóc Director de Comunicació :)

Entrades populars