Premio Enrique Padrós

Por aquel entonces, yo no conocía a José Luis o a César. En las tertulias del Nabucco, allá por el 2003, se forjaron Las ideas, ese colectivo de cíbertalento del que incomprensiblemente formo parte. Entre los pioneros del invento, se econtraba don Enrique Padrós, que nos dejó hace un año y medio un poco huérfanos, uno poco solos.

Este mes de febrero Las ideas otorgará el premio Enrique Padrós al mejor blog político y al mejor blog de un político. Por eso, los miembros (con perdón) del colectivo hemos ido postulando a nuestros candidatos para la preciada estatuilla. Como es lógico, no podemos nominar a los propios miembros. De esa forma me ahorro el dilema de escoger entre don Royo, César, Maripuchi, Loretahur, José Carlos, Guadián, Chesi, Jose o Marta Pastor o entre mis políticos de cabecera como Miquel, don Rafael, Carmen, Javier o el admirado Madina.

Mi voto para el mejor blog político es para... Toni Comín. Comín escribe sobre Palestina, sobre federalismo, sobre Europa, sobre religión, sobre las dignidades, sobre pobreza, sobre el futuro de los partidos. En definitiva, Comín escribe sobre política. Pero política con mayúsculas, aquélla que logra huir de lo inmediato y se sitúa en el campo de lo urgente. Todo aquello de lo que en realidad no hablamos los políticos.

Y mi voto para el mejor blog sobre política (escrito por un no político) es para... Gutiérrez Rubí. Aunque la nueva generación de politólogos es excepcional y podemos acceder a blogs imprescindibles como el de Marc Teixidor, Pau Canaleta, exaps o Becario en Moncloa, Gutiérrez Rubí lleva años acumulando posts sobre política y políticos. Y ha convertido su blog en una enciclopedia de cíberpolítica.

Puden seguir el rastro de otras nominaciones en el blog de José Luis Prieto, Maripuchi, Jose Rodríguez o Carmen Sánchez. El veredicto, el 22 de febrero. Ya estamos desempolvando la alfombra roja, pero a mi el smoking me va un poco apretado de cintura. Y yo que pensaba que era un diábolo...

Comentaris

Anònim ha dit…
Cucha!!!. Me ha metido entre sus políticos de cabecera... No se como tomármelo!!.

:-)
Donaire ha dit…
Es lo que tiene ser bueno, don Javier. Que al final, corre el riesgo de ser leido. Eso le pasa a usted por ser tan locuaz. La culpa es suya, que conste...

Entrades populars