21 de febrer 2010

CiU, a la recerca del vot rosa

Un dels principals avantatges de la publicitat a Internet és que permet seleccionar els nínxols de mercat. Si tinc una empresa de piercings i tatoos, evitaré la pàgina oficial del Vaticà i si venc llibres, no situaré el banner al web de Gran Hermano. Per això, CiU està portant a terme una campanya a Internet omplint de banners riallers uns webs seleccionats estratègicament. De tota manera, no acabo d'entendre la inserció del banner al web infantil juegosdechicas. Està CiU incidint en la ideologia de les més petites, com si fos una inversió a mig i llarg termini?. És el sentit que dóna la federació al vot rosa?. O potser els comercials que han venut els bánners a CiU li han colat un gol per l'escaire?.



3 comentaris:

Javier Llinares ha dit...

Es facil que se cometan errores cuando se hacen cosas de forma masiva. A veces se cometen fallos también cuando se hace con cuidado al detalle.

De cualquier forma, a mi lo que más me sorprende es el nivel de actividad y de acción de CiU.

Si gana las elecciones el que más se mueve, entonces aquí están cogiendo ventaja, aunque puedan equivocarse.

Y si tuviera que darles un consejo, les diria que mejor hacer y equivocarse que no que se esten parados.

Les veo muy lanzados y a todos los demás muy quietos

don-aire ha dit...

Personalmente, creo que la estrategia de CiU es equivocada. La red exige credibilidad y la política es un mal escenario para shakers y activistas a sueldo. Si miras cualquier ránking, verás que los primeros lugares no están ocupados por convergentes. Intentar suplir sus carencias con fórmulas de pago es un error porque se nota mucho el invento.

Por otro lado, los banners son una buena forma publicitaria pero no tiene nada que ver con la política 2.0. En este caso, su error ha sido comprar un paquete de inserciones sin mirar perfiles. Se han gastado una fortuna y han perdido la oportunidad de dirigir su mensaje a nichos concretos.

Lo de cativistas es a todas luces un verdadero despropósito. Sólo hay que ver cuánta gente mueve, qué grupos se han creado (¿no tienen moderadores?) y sobre todo la fortuna que les ha costado.

Javier, discrepo de tu apreciación. Cuando se entra la red "para hacer algo" sin cuidar los detalles, se cometen errores que juegan a la contra. ES el efecto Rosa Díez.


Un saludo

Imma ha dit...

La veritat es que he anat al link i no he trobat cap anunci de CIU (he clicat alguns jocs)- per allò de "no m'ho puc creure"!!! Vols dir que potser s'han adonat de l'error i ho han tret?