28 de febrer 2011

Velocidad variable




Propuesta de velocidad variable

Coches eléctricos. Hasta 120 Km/h
Coches híbridos. Hasta 110 Km/h
Coches gasolina. Hasta 90 Km/h
Coches diésel. Hasta 80 Km/h

9 comentaris:

don-aire ha dit...

Quien quiera correr, que se compre un coche eléctrico

Anònim ha dit...

¿Y por qué con mi coche diesel recién comprado que contamina menos que un gasolina voy a ir a menos velocidad que un gasolina?

¿qué no habéis visto un coche de gasolina de más de 15 años la humareda que saca por el cubo de escape cuando apreta a fondo?

Venga, anda ya!

don-aire ha dit...

Pues porque, contrariamente a lo que dices, un coche diesel contamina más que un gasolina.

Anònim ha dit...

un coche diesel solo emite menos CO2 que un gasolina pero tambien emite otros gases que un gasolina no(NO2 creo),lo de que los diesel son menos contaminantes es una mentira.

Si quieres hablar de hace 15 años no hablemos de las humaredas negras que soltaban los diesel.

Dicho esto la regulacion de velocidad en funcion del coche es una chorrada, no todo el mundo puede costerse un coche electrico

don-aire ha dit...

Con la escalada de precios del petróleo (y lo que te rondaré morena), el sobrecoste de un eléctrico se amortizará sin problemas.

Por otro lado, cuanto mayor sea la demanda de eléctricos más fácil es que pase a ser un objeto de consumo masivo con precios más ajustados.

Por últimos, lo que está en juego no es si los particulares pueden costearse o no un eléctrico, sino si un país con un déficit de la balanza comercial enorme puede permitirse la dependencia energética que supone un parque automovilístico como el que tenemos, con coches que queman gasolina a velocidades excesivas y un uso ridículo del transporte público, de la bicicleta o, simplemente, caminar.

Fernando ha dit...

¿Y porque no mejor dejamos todos el coche y vamos a pie o en burro? Fijate la de energía que se ahorraría. Vamos, menuda idiotez lo de la velocidad variable. Lo que hay que hacer es que haya menos camiones en la carretera y ahorrar en la industria y en las viviendas

don-aire ha dit...

¿Por qué?. Pues mira, me gusta que me haga esa pregunta.

1. Porque España importa el 99,91% del petróleo que consume.
2. Porque la balanza comercial de España se resiente (y mucho) de esta dependencia energética.
3. Porque las expectativas de crecimiento de la demanda internacional son enormes.
4. Porque el "peak oil" está cerca.
5. Porque España tiene un parque automovilístico desmesurado.
6. Porque el uso del automóvil en España es exagerado, en muchos casos, totalmente prescindible.
7. Porque España ha superado en mucho el límite de emisiones de CO2 pactadas en Kyoto y deberá compensar el excedente.
8. Porque reducir la velocidad a 80 - 90 Km/h puede suponer un ahorro de hasta el 35% en el consumo de petróleo.
9. Porque España genera producción eléctrica que puede abastecer coches de alimentación eléctrica.
10. Porque aunque usted pueda pagarlo, el país no puede.

Y lo del burro no sería mala idea.

Joan Carles Llurdés i Coit ha dit...

José Antonio,
Em sorprèn una dada: de la primera que has dit, vols dir que Espanya produeix el 0,09% del petroli que consumeix? Osti tu, ja podrem entrar a l'OPEP i influenciar en el preu del cru als mercats internacionals.

Salutacions.

don-aire ha dit...

Ha ha

Joan Carles. L'Estat té unes poques plantes d'extracció. Crec que la més gran és la de Fuerteventura. I el pes de la producció respecte del total ha anat baixant durant els darrers 30 anys. Un dia vaig sentir que l'Estat es reserva una àrea per motius estratègics, però que igualment és molt petita. No sé si a l'OPEP ens voldrien ni per portar els cafès.