50 twitters influyentes en turismo

No están todos los que son y, tal vez. no son todos los que están. Pero por algo se empieza. Este listado reúne los twitters con un klout más elevado, lo que tomaremos como sinónimo de reputación o influencia, lo que es mucho suponer, lo sé. Se han considerado solo los perfiles españoles. Y se ha interpretado el turismo en el sentido más amplio posible (de viajeros a empresarios, de investigadores a consultores). En futuras ampliaciones, subsanaremos las más que probables ausencias. 


Comentaris

Anònim ha dit…
Aquest blog comença a tufejar una mica, oi? Amb tot el respecte, aquest últim post sembla fet amb molt poca gràcia.
Donaire ha dit…
Només he auditat uns 1.000 nicks. Mesurar-los i fer l'spotify m'ha ocupat no més de 50 hores. Gràcia no sé, però feina, m'hi ha portat molta. Intentava fer una guia útil per als turistòlegs.
Anònim ha dit…
Molt bé. Trobo que són masses hores per una guia tan pobre i poc útil. Crec que no et cundeixen les hores... m'han dit que has abandonat el barco ara que s'enfonsa... ai el llautó
Salvador ha dit…
Anòmin, vols dir que no barreges les coses? Tufejar? Llautò? Si t'hi fixes bé, sense pensar en altres qüestions, veuràs que el post és molt interessant
Raquell Bello ha dit…
Em fascina la capacitat que tens de donar resposta a imbècils vestits d'anònim que destil·len odi i que no arriben al nivell de trolls. Pobre resentits que s'escuden en l'anonimat per a fer el ridícul. I gràcies pel post.
Lonifasiko ha dit…
Buenas Jose Antonio,

Una auténtica sorpresa, y no te lo voy a negar, un auténtico placer, encontrar mi nombre en esta lista que te has sacado de la manga a través de Klout. De todas formas, como bien comentas, no creo que el tema del Klout sea muy fiable y sea un fiel reflejo de la realidad turística y viajera 2.0 de España.

Sea como fuere, de momento nos han puesto ahí, así que disfrutemos de nuestro pequeño momento 2.0 ;-).

Gracias y saludos,
Miguel.
El listado es bastante interesante, pero creo que al buscar solo en España no se contó con los twitteros de viajes españoles que, por precisamente vivir viajando, no estamos en España.

Para la próxima vez acuerdate de nosotros.;)
Donaire ha dit…
Intentaré subsanar estos agujeros en ediciones posteriores. Anoto tu perfil y te pido disculpas.
Anònim ha dit…
¡Hola, José Antonio! Apunta también a http://klout.com/raponchii, que además de 60 de Klout es periodista de formación, viajera de pro y blogger de tomo y lomo (vale, y amiga mía tb xD)
Verónica Corrales ha dit…
Hola Jose Antonio, una amiga me acaba de pasar el enlace y me ha encantado no solo que me hayas incluido en tu lista sino los estupendos compañeros de los que me has rodeado.

Saludos y gracias por el detallazo.
Hi ha absències destacades tals com @Graupix @Elpachinko @myguiadeviajes @viajablog @3viajes etc...

És molt difícil, és el que tenen les llistes suposo.
Salut!
Donaire ha dit…
Efectivamente, hay ausencias. La idea es que en futuras ediciones pueda incorporar los omitidos, de manera que gracias por las sugerencias. En todo caso, dejadme que recuerde:

1. El ránquing se basa en el klout. He procesado un número muy elevado de nicks y tan solo he seleccionado los 50 klout más elevados. Algunos de los que sugerís tienen un klout inferior, como mi admirada @Graupix

2. Es imprescindible que el nick sea una persona y no un blog / empresa / grupo / identidad corporativa. Algunas sugerencias son eso: La suma de varios autores en un nick corporativo.

A pesar de todo, os ruego que me proporcionéis el máximo posible de referencias, con el fin de precisar la base de datos y mejorar la segunda edición (que os mostraré en otoño).

Un saludo
Unknown ha dit…
Estimado José Antonio, muchas gracias por incluirme pero, sobre todo, por la currada de generar la lista.
A partir de la lectura de los comentarios me ha venido a la cabeza mi permanente debate interno sobre la conveniencia de diferenciar entre blogueros de viajes y de turismo.
En todo caso, enhorabuena por el trabajo y por el resultado obtenido.
Un abrazo,
David Mora
Unknown ha dit…
el negocio hotelero debe estar preparado y suficientemente explotado para poder satisfacer a todos estos turistas y es así que quien llega a al ciudad encontrará Hoteles en peñiscola

muy buena info,quiero sabes si estos se pueden separar por paises, muchas gracias nuevamente

Entrades populars