Paràbola

En Fèlix ha demanat un augment de sou. Guanya 1.200 euros al mes i li semblen insuficients. Després d'una intensa negociació, l'empresa li fa una darrera oferta: 1.800 euros al mes. Però en Fèlix volia 2.200. I diu que no. I el proper mes continuarà guanyant el seu sou inicial, 1.200 euros. I a més, el seu company de despatx, en Marià se'n va a casa amb un somriure d'orella a orella.

Comentaris

Anònim ha dit…
Si no he entendido mal la parábola (disculpa mi limitadísimo catalán, voy a acabar aprendiendolo a fuerza de leerte)...

lo que a Felix le fastidió es que fue Marià el que le negoció los 1800 euros...
Javi ha dit…
Al final, resulta que Felix seguirá cobrando 1.200 €, y además la empresa no le ofrecerá la posibilidad de un nuevo aumento de sueldo hasta dentro de muuuuuucho tiempo.

Felix al cabo de un tiempo se dará cuenta de que hizo mal, se dejó llevar por los impulsos pensando que la jugada le saldría bien y podría haber sido más responsable. Así, el resultado, desde luego habría sido mejor.
Donaire ha dit…
Pululante

Efectivamente, Félix se olvida que en una negociación no sólo se deben imponer los criterios de una parte. Lo normal (sobre todo cuando uno es muy muy ambicioso) es que el proceso de negociación suponga alguna renuncia por las partes. Está claro que la empresa no quiere aumentar el sueldo, aunque ya ha dicho que su sueldo está por debajo de sus méritos. Pero también Félix sabe que una parte de sus reivindicaciones son absolutamente innegociables y otras no tanto.

Lo de Marià no tiene desperdicio. Desde que Félix comentó que quería un aumento de sueldo, se ha pasado varios meses a la greña. Primero, alentó un boicot a Félix para que nadie le hiciese caso, aunque no tuvo demasiado éxito. Luego empezó a decir que con ese aumento, la empresa se iría a pique. Intentço impugnar la decisión, aunque se quedó solo. Llegó incluso a publicar en el boletín de la empresa una serie de notas en las que aseguraba que si subían el sueldo a Félix, los del Departamento de márqueting y los de contabilidad perderían ingresos.

Es normal que después del extraño "no" de Félix, que se queda con su sueldo base, Marià esté más contento que unas castañuelas.
Carlos Guadián ha dit…
Pues sí, pero ahí se puede ver también la importancia y la necesidad de cada una de las partes a la hora de realizar la negociación.

Cuanta más necesidad tenga uno de algo, será siempre más propenso a ceder para conseguir algo que si que le puede mejorar efectivamente. Por otro lado, si cómo estás ya te vale para vivir...

O sea, que tan necesario no verán los 1800€...

Salu2,
Euphorbia ha dit…
Darreres notícies: es veu que finalment el Comitè d'empresa ha demanat a la resta de treballadors que diguin el que els hi sembla i potser els hi apujaran el sou a tots fins els 1800 Euros, inclòs en Fèlix, com a darrera oferta general. És possible que malgrat la primera beneiteria, en Fèlix es lliuri de que la seva santa esposa el persegueixi amb el corró quan arribi a casa al assabentar-se que el mes que ve tampoc arribaran a final de mes...
Anònim ha dit…
Es que es un problema de meritocracia, sabe Ud. Félix creé saber y valer más que María, pero María más sufridora, al tener menos servidumbres, pues, digamos, ha llegado más. Ya empezó hace muchísimo con una movida, pero ni Félix, ni nadie, se enteró. Luego siguió, mientras Félix hecho un lío, miraba a otros y no avanzaba, aunque creía que sí. Al final, no soportando más Félix la pujanza de María, se plantó. Culpó al empedrado y la culpó de sus males. María podía haber dicho: pues vale, pues muy bien, lo que tú quieras y que se chinchen tus coleguis. Pero no ha querido. Sería una putada. En realidad Félix sabe, aunque no lo dice, que si quiere ganar más, sus amigos, los que le apoyan, tendrán menos. Ahora está un poco perdido. Se creyó lo del aumento que le dijo el jefecillo. Creía que con el aumento de sueldo se acababan sus problemas, pero no. Ha cedido, porque pensaban que si no, lo despedían. Parece que sus coleguis le han timado. Le van a dar un pelín más, pero le van a subir la retención. Total, una kaka. Que sus coleguis tienen muchas necesidades. Ahora, antes de la calo, a Doñana. En fin, con lo fácil que lo hubiera tenido si hubiera seguido el camino que siguió María desde el 75. Ahora sería más que María. Eso sí que es una parábola.

PD: Le pincho un artículo sobre la actualidad de María. Para entender las envidias en la empresa, digo.

Bona nit.
Donaire ha dit…
Hlhdzp

De entrada no es María, sino Marià. Lo del acento es importante. ¿Quién es Marià?. Una pista: en catalán, un cristiano es un cristià.

Imagínate como está la cosa que hasta el jefe ha dicho públicamente que Félix cobra poco y que hay que revisar sus condiciones. La empresa y Félix entablan una negociación. Y al final, propone un aumento. Lo que yo digo es que si Félix dice que no, se quedará con los 1.000 euros.

Lo de Marià (que no María) no es exactamente como tú dices. Ya en el 79, Marià y su camarilla se quejaron de las nuevas condiciones que pidieron los trabajadores. Dijeron que eso iba a acabar con la empresa. Han pasado casi 30 años y la empresa ha ido viento en popa. Ahora, Félix pide una revisión, porque las cosas han cambiado mucho. Y resulta que aunque algunos compañeros (especialmente el malo de Marià) le han hecho mobbing durante casi dos años, ahora hay algunos que empiezan a pedir lo mismo que Félix. Y lo más curioso es que estos que piden un aumento son los más íntimos amigos de marià. Qué cosas.

Y es que el matiz es importante. Félix no dice "Yo quiero un aumento, pero que nadie más lo tenga". Dice: "Quiero un sistema que pueda ser universal".

Lo que tendría delito es que después de 2 años de insultos, de mobbing y de presiones, ahora Félix dijese "no" y se quedase con los 1.000 euros que tiene ahora.
Anònim ha dit…
De entrada no es María, sino Marià. Lo del acento es importante. ¿Quién es Marià?. Una pista: en catalán, un cristiano es un cristià. (QUIÉN ES MARIA.NO CAIGO)

Imagínate como está la cosa que hasta el jefe ha dicho públicamente que Félix cobra poco y que hay que revisar sus condiciones (BUENO EL JEFECILLO ESTE DICE QUE NO SABE DE ECONOMIA). La empresa (QUE NO LE GUSTA A FELIX) y Félix entablan una negociación. Y al final, propone un aumento (DÍGAME, QUE ESTOY ESPESO, QUE ES ESO DE SUMA CERO). Lo que yo digo es que si Félix dice que no, se quedará con los 1.000 euros.(QUE VA. LO QUE TIENE QUE HACER FELIX ES ADMINISTRASE MEJOR. Y NO GASTARSE EL DINERO EN COSAS INÚTILES)

Lo de Marià (que no María) no es exactamente como tú dices. (SI ES CASI EXACTO) Ya en el 79, Marià y su camarilla se quejaron de las nuevas condiciones que pidieron los trabajadores.(NO. SE QUEJARON DEL ORGANIGRAMA. Y EN ALGUNAS COSAS PARECE QUE CON RAZÓN) Dijeron que eso iba a acabar con la empresa. (ESO ES VERDAD. OLVIDARON QUE SIN EMPRESA ALGUNOS LO PASARÍAN MAL) Han pasado casi 30 años y la empresa ha ido viento en popa. (SOBRE TODO LOS OCHO ÚLTIMOS. GRACIAS A LOS AMIGOS DE MARIÁ)Ahora, Félix pide una revisión (NO. YA LA PIDIÓ Y CONSIGUIÓ UNA PASTA), porque las cosas han cambiado mucho (SOBRE TODO A DOS). Y resulta que aunque algunos compañeros (especialmente el malo de Marià) le han hecho mobbing durante casi dos años, ahora hay algunos que empiezan a pedir lo mismo que Félix. (NORMAL, PERO MARIÁ ES JUSTO)Y lo más curioso es que estos que piden un aumento son los más íntimos amigos de marià.(NO. LA AMIGA RICA DE MARIÁ HA DICHO QUE SI LA DAN MÁS, ELLA REPARTE) Qué cosas.(ESO. QUÉ COSAS!)

Y es que el matiz es importante. Félix no dice "Yo quiero un aumento, pero que nadie más lo tenga". Dice: "Quiero un sistema que pueda ser universal". (COMO ES ESO DE LA SUMA CERO?)

Lo que tendría delito es que después de 2 años de insultos (MESETARIOS, VAGOS, CASPOSOS, ETC.), de mobbing y de presiones (VEN JORDI), ahora Félix dijese "no" y se quedase con los 1.000 euros que tiene ahora (NO. TENDRÁ 1010, MENOS 10 DE RETENCION. PARA LOS AMIGOS DE FELIX. LO HA DICHO EL JEFECILLO).

OIGA. PUES PARECE QUE ESTO YA HA PASADO EN OTRAS EMPRESAS, EN OTROS LARES, QUE PARECE, UD CONOCE. Y NO ESTABA MARIÁ...QUIZA NO TENGA NADA QUE VER MARIÁ. BUSQUE OTRO DIAGNOSTICO.
Anònim ha dit…
Aiii les paràboles... Jo crec que d'entrada tots estven d'acord a pujar el sou a 1800, peró en última instància el van baixar a 1300 ó 1400. Així doncs, entenc que, per als més ambiciosos, si els 2200 inicials, qui sap si agossarats, s'havien allunyat en primera instància fins als 1800, l'última retallada els ha deixat en uns esquifits 1300, 1400 com a màxim.

És curiós cóm veiem tots plegats les paràboles, els fets que coneixem perquè els hem vist o perquè ens els han explicat o simplement el que ens imaginem.

Per altra banda, senyor Donaire, ja estic preparant la meva anàlisi del que és l'Estatut, del que ha quedat, del que l'ha envoltat i de tot el que em vingui de gust comentar. Espero penjar-ho a la meva modesta pàgina abans de la setmana del referendum. Vull centrar-me en la comparativa entre el text del Setembre i el finalment aprovat a les corts espanyoles. Per cert, el dia 18 el pasaré a Amsterdam i aixó vol dir que aquesta hauré de votar per correu.

Un altra cosa, fa uns dies em va mostrar el seu desacord davant el meu posicionament respecte al fet que un polític opini o tracti de convencer els votants respecte a una votació. El que va dir-me vosté en aquest punt és irreprotxable i ho comparteixo. Diguem que la campanya institucional hauria de ser imparcial, repeteixo, peró és evident que un representant polític pot demanar el vot sense por de ser assenyalat com a protagonista d'una caréncia moral o ética. Jo volia dir, en aquella intervenció que vaig fer llavors que d'avegades, tots plgats, volem convencer als altres, sigui en l'ambit que sigui, d'alló que pensem o creiem, i aixó em preocupa, doncs trobo a faltar a la nostra societat un esperit que faciliti la reflexió i el lliurepensament, fites que en termes generals no es fomenten en absolut. La gent s'empassa producte acabat sense ni tan sols mirar la matéria primera i els polítics, tot i tindre tot el dret a fer-ho, no acostumen quasi mai a donar matéria primera. En tot cas, un cop han donat el producte acabat, fan saber els seus arguments i raons peró quasi mai abans. "Vota Sí, o vota NO, ja t'explicarem d'on surt el nostre sentit de vot".

Potser estem davant d'un problema de retroalimentació i resulta que el problema és que la gent només vol menjars precuinats. Ou o gallina?

Salutacions cordials.
Donaire ha dit…
No oiga. Que yo el diagnóstico de Marià no le he hecho. Lo que yo digo es que no tiene mucho sentido que Félix diga no y se quede con 1.000 euros, porque quería 2.200.

Es usted quien se ha metido en mi cuento, como si la bruja de Blancanieves asustase a los tres cerditos. La parábola habla del sinsentido de votar "no" porque querías 2.200 y es eso o nada.

Por cierto. Si tan antiespañol y rupturista es este Estatut, ¿cómo es que ERC no está de acuerdo?. Por cierto. Según usted, si Aznar y Pujol pactan un crecimiento del 15 al 33% del IRPF en una cena en Torrelodones, eso es transparencia. Si se acuerda un crecimiento del 33 al 50% con un acuerdo del Parlamento catalán, más el Congreso (esto es, la representación del pueblo español), más el Senado (la representación territorial), más un plebiscito, esto es un ultraje.

¿Suma cero?. Pero oiga, ¿usted habla en serio o me toma el pelo?. Pemítame una cosa para acabar. he hechos cálculos y 400.000 firmas caben de sobra en media furgoneta estándar y unos ocho palets. ¿Me puede usted decir por qué usaron 11 furgonetas?. ¿Qué había en las 10 y media sin firmas?.

Y otra cosa. Ahora que el señor Aznar ha reconocido que el 11 M fue un ataque perpetrado por un grupo integrista sin conexión con ETA, ¿retirará usted sus múltiples comentarios en el sentido contrario?. ¿se disculpará usted?.

Mire. El problema del PP es como el de la Iglesia. La cagan y piden perdón 400 años después. Cargan contra la Constitución y luego la sacralizan. Se mofan del estado de las autonomías, y luego se aferran a ellas. Y ahora disparan contra el Estatut, pero dentro de cuatro días (tiempo al tiempo, ya verá, ya verá) se apuntan a la Fiesta. Léase con detenimiento la propuesta de Estatuto balear, hágame el favor. Y luego le paso el borrador de Galicia. Ah. Y lo de Espe me lo cuenta sin que se le escape la risa.

Ay señor.
Anònim ha dit…
Oiga. Que estoy cogiendo gustillo a este blog y si no es molestia le respondo.

Mire. Lo del cuento que cuenta es un cuento. Chino para más señas. Les ha salido mal. Pudiendo haberles salido cojonudo. Pero el barniz antiPP y antiMadrid ha podido más que la madera. Han caído en la trampa que les han tendido los extremistas y los moderados que pasaban por extremistas. Sin el concurso del PSC, nunca hubiera salido nada de nada. En vez de haber moderado el debate en el origen, adoptaron la posición de aquellos, a sabiendas de su inaplicabilidad. Al final, las cosas sin sentido acaban mal. Y los de CiU les han toreao. Y los otros, cabreados. Fíjese Lucien (que me debe un salchichón de Vic). Va a votar que no.

El estatut de marras era una constitución. Era. Vino el Guerra (que no el PSC) con la pulidora y...ya sabe. Pero sigue siendo malo, malo, malo. Y creará conflictos, salvo que el TC (según mayorías de voto SI e índice de abstención -que pillines-)le meta mano, preventivamente, como con lo de los sellos.

Suma cero. Ese es el quiz de la cuestión. Pregunte a sus colegas socialistas de extremadura, andalucía, asturias, galicia, castilla la mancha, etc. O a Solbes y así adelanta.

Las firmas. Oiga. Las firmas de Uds claro que caben en un taxi. Las nuestras no. Ya sabe qué bien firmamos, grande, bonito, con apellidos y todo.

Oiga. Lo del 11M en Madrid. Déjeme que le recuerde algo. En Madrid, el 14M, ganó el PP. Con atentado y todo. El PSOE desequilibró la balanza sobretodo en Andalucía y en Cataluña (osea en Andalucía también), por causas opuestas. Pero lo importante de ese atentado no es saber si ETA sabía o no (yo no me apostaría nada) sino quién dio la orden.

Lo del Estado de las Autonomías. Pues hombre tiene sus pros y sus contras. Cómo todo. A mí me gusta USA, ya sabe. Una sola agencia tributaria estatal. Educación municipal. Prohibición de endeudamiento de los estados. Policía Federal y con leyes distintas en cada estado, y sin DNI ni matrículas obligatorias. Pero esto es Europa. Qué se apuesta a que dentro de unos años acabamos como Alemania. Reformando el estado. (Sí, ya sé lo del límite de la solidaridad. Dígaselo a Touriño).

El problema del PP, dice?. Ah, sí. OTAN, de entrada NO. El marxismo. La revolución. El derecho de autodeterminación. Quién rectifica?

Oiga, me lo pone a huevo.

Como siempre, un placer.
Donaire ha dit…
1. Me alegro que le coja gustillo a la página. De todas formas, piense que yo soy un diputado del Parlament de Cataluña y eso nunca puede estar a la altura de, pongamos por caso, el intelecto de don Royo.

2. Antes de hacer balance ("les ha salido mal", "han perdido", "esto se hunde"...) espere el referéndum. Que le veo muy embalao.

3. Usted toca de oído. Y eso siempre tiene sus peligros. La historia ésa del Estatut recortado merece que la explique un poco más. Que lo diga Carod-Rovira, pase. Pero que usted (una persona de su calibre intelectual) se crea sin pestañear eso de que "había una vez un estatut muuuy ambicioso que en Madrid se convirtió en un simple estatutillo". Pues nada.

4. ¿Lo de mal estatuto lo dice usted por el informe de la FAES?. ¿Ése que dice que con el Estatuto seremos polígamos, eutanásicos, abortistas y necrófilos?. ¿O es que se ha documentado en la página web de Esquerra?.

5. El día que quiera que hablemos de economía en serio, estaré encantando. Pero si empazamos el debate hablando de suma cero, no se ofenda, es que me desmotiva. Es como si intentamos hablar de los límites del universo y me habla usted de los Teletubbies. No rehuyo el debate. Pero exijo seriedad.

6. ¿El PP ganó en Madrid?. Bien. Y en Ávila. Y en Cercedilla. Pero la cosa consiste en ganar al final en el sumatorio final. Esto no es un carrera por etapas como en el Giro.
A mi no me gusta dar pistas al rival. Pero un poco de autocrítica y un mucho de limpieza (Pujaltes, Zaplanas, Acebes...) les iba a ir muy bien.

7. ¿La orden?. Ustedes son insaciables. Ya sé que son expertos en órdenes (los clavos de Cristo, los legionarios del martirio y tal) pero no se obsesionen. Deberían darse cuenta que son los únicos en el mundo mundial que aún le dan vueltas a esa hormigonera. No se ofenda, pero hacen un poco el ridículo.

8. No se esfuerce con lo de las firmitas. Ni que cada persona rubrique en un DiN-A3 con el árbol geneaológico de su extirpe llenan ustedes esas furgonetas cargadas de recortes de periódicos. Además, ¿no saben que se ha inventado un chisme que almacena 1 Gb y que se puede llevar en la funda de las gafas?.
El pepé tiene un problema. Se pasaron ocho años mintiendo y ahora no saben no mentir. Hagan lo que hagan, siempre hacen que el polígrafo se dispare.

9. Cataluña y Andalucía. Sumemos. 9 millones y 7 millones igual a 16. Si yo fuese del pepé empezaría a sospechar que con 400.000 votos en Cataluña no me iba a comer un colín en España. Pero no le doy más pistas, no sea que me esté rastreando un RSS de la FAES.

10. Si a usted le gusta los EEUU (port cierto, lo de la sanidad se lo ha dejado) no sé qué hace atacando una estructura federal. En esto no entiendo a los liberales. Deberían estar encantados con un modelo menos pesado, menos centralista. Pero en fin. Que cada palo aguante sus contradicciones. Ah. Y lo de Alemania no lo ha entendido usted. Con la reforma, los landers estan apliando competencias a cambio de una revisión del modelo bicameral.

11. ¿El marxismo?. ¿Me habla usted de Suresnes?. ¿Dónde estaba Aznar, Rajoy o Acebes en 1973?. ¿Detrás de los grises?. Bueno. El Piqué se ve que sí. Pero ésa es otra historia.

El placer es mío. No se crea.
Anònim ha dit…
Por aquí se ha mencionado mi voto negativo en una línea de justificación argumentativa ajena a mis propios parámetros y ante la que no puedo hacer más que decir: ¡JA!

Este Estatut que acaba de salir de las cortes es, digamos, correcto. Supone una mejora respecto al de 1979 y un empeoramiento respecto al ahora volátil de Septiembre de 2005.

Mi NO a este Estatut es un no de raíz y no coyuntural. Bueno, también es de raíz el NO de la derecha recalcitrante española (la recalcitrante catalana va a pedir el SÍ) pero su raíz proviene de la intolerancia y el fascismo. Mi NO proviene del "basta ya de posibilismo".

Lamento acercarme las bases de ERC, a las que acostumbro a criticar por sus obsesiones nacionalistas (no por malas sino por excesivamente presentes en su adn) pero en esta ocasión veo claro el NO. Tan claro que debo leerme bien las dos versiones del Estatut nuevamente para no dejar ni un cabo suelto.
Citoyen ha dit…
Don aire, acabo de enlazarle en mi último post. Le invito a darse una vuelta sé que le va a gustar :)

PD. Me debe un meme, recuerde, si no lo completa me disfrazaré de José maría Aznar y me apareceré en su sueños
Anònim ha dit…
Era la seva oportunitat i l'ha perdut. Li sap greu i n'hi sabrà més en un futur. Al seu entorn també.
ZAGASO ha dit…
Falta 1 hora per la final de la Champions!!!

Acabo de rebre un missatge pel mòbil. Diu així:

Última hora: " Artur Mas pacta amb la UEFA el resultat Barça- Arsenal. Segons Mas, perder 4 a 1 es bueno para Catalunya, ya que en Atenas no marcamos ningún gol"

jejejejejejeje

(us sona a alguna cosa???)
Donaire ha dit…
molt bona ignasi

com diuen ... MOLTA MERDA!!
Citoyen ha dit…
Oiga don aire, le felicito por lo de la copa ya que por lo del estatut no puedo :P ¿o es usted del extremadura?
Anònim ha dit…
http://reggiosud.blogspot.com/
El Perdíu ha dit…
Donaire, el lema que habéis elegido para la campaña, antológico. Sólo me queda una duda ¿se puede caer más bajo?
Donaire ha dit…
Jo soy de la U.D. Salamanca, que si todo va bien ascenderá a segunda división en un par de semanas.
Veo que no sólo te has dado cuenta que se jugaba la final de la Champions en París, sino que además conoces el resultado. Estoy impresionado. Lo del meme, está pendiente, pero lo haré sin duda.

Por cierto, muchas gracias por tus enlances. Te lo agradezco sinceramente.
Donaire ha dit…
Perdiu

No me gusta tampoco. Pero es el que se ha escogido. Por cierto, no es el lema de campaña como dices, sino uno de los mensajes.

De todas formas, un par de matices. En primer lugar, es rigurosamente cierto que el PP usará el no a su favor y en nuestra contra. A ver si me explico. Está en juego algo más que una competencia arriba o abajo. Estamos hablando de mejorar, ampliar, reforzar las relaciones entre autonomías y gobierno central.

Pero segundo. El PP lleva dos años usando el Estatuto contra Cataluña y contra Zapatero. Ha sido (está siendo) simplemente vergonzoso. Mintiendo. Emgañando. Inflando el globo. Y jugando de forma imprudente y malévola con los sentimientos de la gente y con las relaciones entre los territorios. Espero que algún día las personas sensatas de este partido (que las hay y muchas) rectifiquen y también me gustaría que se disculpasen. En política no todo vale. Y las cuñas de radio del PP en andalucía (por poner sólo un ejemplo) son el episodio más lamentable de la política reciente.

De todas formas, el PSC está haciendo una acmpaña en positivo, a favor del sí. Es extraño que el único lema que llama la atención de El Mundo y de La Razón sea ése y no los otros mensajes.
Citoyen ha dit…
Del resultado me enteré a través del blog de egócrata y hoy mis amigos estuvieron torturándome hablando de los goles de anoche. Cuando pienso que les van a dar el mismo título qeu a mí... (es mi lado sectario, no me lo tome en cuenta)

En cuanto a los de los enlaces, no tiene qeu agradecermelo, es eso de la netiqueta de que cuando hablas de alguien lo enlazas (creo qeu era así :s)

Un saludo compañero, creo qeu tengo un lector en común con usted que acaba de comentarme XD
Citoyen ha dit…
Don aire. Acabo de ver lo del mensaje lema. En serio, no como lo del estatut, esto es algo serio de verdad: lo de seguir la lógica de "y tú más" no es una cuestión de estética o de gusto, es una cuestión ética.

En primer lugar, afirmar que el PP actúa contra cataluña es, por lo menos, tendencioso y desde luego políticamente muy incorrecto(si estamos en una memocracia, admitimos qeu todos luchamos por el interés general, sino rompemos la baraja).

En fin, yo pensaba que nosotros éramos distintos y no jugamos al rollo de jimenez losantos. Si resulta que no, entonces apague y vamonos. ¿Se acuerda de aquélla épica serie que escribió sobre el cac donde yo me esmeré por echarle una mano? Me pregunto hasta que punto llevaba razón.

Lo siento, es vergonzoso y no hay por donde cogerlo.

PD: Si, soy mas duro con nosotros que con el PP, porque en el PP está acebes, aznar y compañia y cuando elegí afiliarme a un partido no elegí el partido popular porque no me gustaba que aznar se midiera la polla en los mitines y en algún sitio albergaba la convicción de que éramos mejores. Ahora puede resultar que no.
Anònim ha dit…
@don-aire

Al final no había entendido del todo bien la parábola. No había caido en quién era Marià, jejeje, pensé que era el de la tabla redonda (el de Excalibur, ya sabe).

@citoyen

Tristemente en el fondo todos los partidos políticos (no se me ofenda don-aire) últimamente pecan de lo mismo en este país: con el "y tú más" se arregla todo y se eluden responsabilidades y se evitan argumentos y justificaciones.

Pero lo más triste es que ese tipo de eslóganes funcionan. Hay una parte significativa del electorado (tanto de PSOE como de PP) que se moviliza ante este tipo de mensajes. Y los partidos lo saben y sacan provecho.
Anònim ha dit…
Sap que passa senyor Donaire que el mon esta ple de desagraïts. Ara que l’empresa ens vol pujar el sou, segons vostè d’una forma extraordinària, resulta que molts de nosaltres no estem contents i que preferim quedar-nos com estàvem. Però senyor Donaire no s’enganyi, no s’enganyin, el que passa es que molts dels treballadors d’aquesta empresa creuen, creiem, que la solució als nostres problemes no es que ens pugin, una mica, el sou (més peix al cove), que desprès d’anys i anys de tanta solidaritat malentesa ja toca, sinó que la solució passa per formar un altra empresa.
Cordialment

Entrades populars