efindex (II)

En cualquier otro lugar, la presencia del presidente de la comunidad en un foro como éste sería un acto protocolario. Un asesor, que quizás se llamaría Povedilla, escribiría un par de páginas sobre blogs y blogosfera que habría encontrado en Google y el presidente las leería con una cierta desgana.

Fernández Vara se siente muy cómodo en esta mesa. No lee, sino que explica. En primera persona, como su blog. Supongo que conocen algunos de los antecedentes de la ciberactividad del político extremeño. Fernández Vara abrió su blog durante la campaña, pero a diferencia de la mayoría de blogs políticos se ha mantenido después de las urnas. Podría explicar muchos ejemplos, pero me quedo con uno: El 26 de agosto, el Presidente escribe una entrada llamada "¿Me echáis una manita?", con 148 comentarios que completaron el 50% del discurso institucional durante el Día de Extremadura.

En directo, el Presidente me deja una docena de buenas sensaciones. Habla del paso de una política de liderazgo a una política cooperativa (léase política 2.0). Describe que los blogs
le ayudan porque los políticos no deben conocer sólo el voto de los ciudadanos, sino sobre todo debe conocer su opinión. Atención. Realiza un resumen semanal de los comentarios de los visitantes, un caudal de información que procesa, gestiona y, si puede soluciona. Una primicia. Ha anunciado una kedada con los redactores de comentarios para final de año. ¿Y saben lo más curioso?. Que me parece absolutamente convincente. Que se cree lo que está diciendo.

Comentaris

Entrades populars