icities (VI)

Toda boda que se precie debe contar con un tío beodo y con una parienta lejana que no para de explicar anécdotas infantiles traumáticas. Todas jornadas sobre blogs deben tener su mesa sobre periodismo digital

Fernando Jáuregui es, como todo el mundo sabe, director de Diario Crítico, blogger activo y vecino de Las ideas. Fernando cree en un nuevo modelo de periodismo, pero propone una serie de normas. La primera es acabar con el anonimato en los comentarios. La segunda es citar. Tercero: no todo vale como información. Lo lúdico prima sobre la importante o lo relevante.

Nacho Escolar denuncia que el Excel y el Power Point son los responsables de la burbuja económica. Escolar es el autor que afirmaba que la prensa en papel se muere y hoy dirige Público. Se excusa diciendo que el ciberperiodismo y la prensa analógica es el presente. Cuestiona los límites legales de la participación del periodismo ciudadano.

Finalmente, Manuel Almeida es subdirector de Canarias7 y responsable de su versión digital. Gestiona también el mítico blog Mangas Verdes. Manuel considera que en el periodismo ciudadano hay mucho de ciudadano y muy poco de periodismo. Con todo, el debate entre ciberperiodismo y periodismo analógico es falso: los medios tradicionales integran los blogs y los blogs trabajan con los medios.

Comentaris

Manuel M. Almeida ha dit…
Jajajaja, José Antonio. Casi que sí, aunque no sé si mi papel es el de beodo o el de tía nostálgica. En cualquier caso, te faltó decir que esas batallitas son las que más familiares reúnen en torno a la mesa.

Pero, en cualquier caso, sí que somos pesaditos :)

Un saludo.

Entrades populars