Lehendakari 2.0


No me voy a ir por las ramas. Hoy todo me parece bonito. Patxi López puede ser el próximo lehendakari del Gobierno vasco, lo que ha generado toda clase de reacciones. No quiero disimular: Para mi se trata de uno de los momentos políticos más felices de mi vida.

Puede ser lehendakari el vasco de Coscojales, el hijo y nieto de republicanos curtidos en la dictadura, el miembro de Berritzasuna, el fotógrafo, el niño de la Margen Izquierda, el hombre tímido, el rockero frustrado, el gestor del cambio, el fabricante de puentes, el constructor del futuro.

El día en que Patxi López hizo posible el sueño, el uno de marzo, su blog echaba humo. El líder socialista demostró que cree en esto de la política 2.0 y no aparcó su bitácora hasta las próximas elecciones. Todo lo contrario: realizó hasta cuatro entradas, para dar las gracias, para demostrar que será también un lehendakari 2.0.

Hoy estoy con mis amigos del País Vasco. Con Alfonso Gil, el arquitecto de "En mi nombre sí"; con Idioa Mendía, la tenacidad; con Edu Madina, la dignidad política; con Maripuchi, la sonrisa infinita; con César, el Zuckerberg del PSE... y con Isaias Carrasco, que habría celebrado el día de hoy con una sonrisa.

Comentaris

Anònim ha dit…
Usar los muertos es asqueroso.
Maripuchi ha dit…
Eskerrik Asko!!
Hoy podemos decir que ha ganado el sueño... y que se puede soñar y que es bueno hacerlo!!!

Besos grandes!
Pedro ha dit…
A mi també m'agrada el Patxi López, però tal com va dir ahir el professor Elzo al 3/24 el principal canvi no és el creixement del PSE sinó l'absència en el Parlament del 8% dels vots.
Donaire ha dit…
Anònim

¿Cómo dice?

Maripuchi

Eskerrik Asko

Pedro

És cert. I és trist.
Tanhäuser ha dit…
Oiga Don,
últimamente se le cuelan bichos en el blog. Un poquito de insecticida no iría nada mal.
¿Todo bien? A ver si hablamos.
Anònim ha dit…
Oiga, que soy bastante más guapo que Zuckerberg!!!

Que gozada, Don, tengo la sonrisa puesta desde ayer y no hay dios que me la quite.
Anònim ha dit…
Excelente post, que bueno compartir este momento de alegria
Anònim ha dit…
A mi també m'agrada el Patxi López. A cop calent el trobo un tipus proper i sincer. El que ja no acabo de tenir tan clar és que el "canvi" hagi de venir de la mà del PP.

Per altra banda, recordo l'escàndol monumental que es va muntar quan Ibarretxe va ser escollit amb el vot de tres palamentaris de l'esquerra abertzale, ara Patxi López serà escollit justament gràcies a la no presència d'aquesta esquerra abertzale.

Finalment, penso que el PSOE és un cas digne d'estudi, que pugui governar al País Basc amb el PP i a Catalunya amb ERC ho trobo al.lucinant.

Entrades populars