10 de novembre 2009

¿Renault?. No gracias

Si está usted pensando en comprarse un coche y contribuir a reactivar el sector, opte por el patrio Seat, por el simpático Mini, por el elegante Honda, el monótono Peugeot, el clásico Ford, el carísimo Audi, el coqueto Fiat, el robusto Volvo. Ahora bien, si ha pensado adquirir un Renault, y concretamente un Renault Megane Scenic, me permito sugerirle que se lo piense detenidamente.

Creo que mi Scenic ha pasado más tiempo en el taller que en la carretera. He contribuido a la prosperidad de los talleres de Sant Feliu de Guíxols en los últimos cuatro años. Cuando veo el rombo de Renault, me salen dos canas nuevas. Esta es la relación de incidencias del Scenic a lo largo de sus cuatro años de vida, que es casi un parte de guerra.

1. Nunca he podido abrir la puerta derecha desde fuera. Es muy divertido cuando alguien ha aparcado muy ajustado al lado del conductor y tienes que entrar al coche por las puertas traseras.

2. Los cuatro cristales de las puertas laterales se cayeron uno tras otro. Más o menos, uno cada mes. Mi teoría es que el ingeniero de Rénault es un cachondo y montó un sistema automático para regocijo de los usuarios.

3. La inyección siempre está estropeada. El tablero de mandos siempre me recuerda: "Revisar inyección" y no creo que se refiera a la insulina.

4. La radio del coche raya todos los compact discs. De hecho, soy un experto en música experimental. Mi Scenic ha convertido la banda sonora de "Hable con ella" en una especie de mantra satánico.

5. La pastilla del freno se desprendió en medio de la carretera. La secuencia es ésta: Primero, se oye "clonc"; después, ves en el retrovisor un objeto en medio de la carretera; a continuación, descubres que no tienes freno; y luego, gritas.

6. El limpiaparabrisas trasero no limpia el parabrisas. Eso sí, se mueve al compás de Mss. Robinson de Simon and Garfunkel, por lo que te entretiene en las largas travesías.

7. El carísimo recogecachivaches lateral se quedó sin tapa corredera en poco tiempo. Según me han comentado otros usuarios, la edad media de este trasto es de tres meses.

8. A partir de los 100 Km/h vibra como una batidora a reacción. Si alguien viene conmigo, tenemos que usar los cascos con radio de los motoristas porque es la única forma de mantener una conversación.

9. Cuando se encienden los faros, no se ven las indicaciones del tablero. Lo han leido bien. A la que se encienden las luces, el tablero electrónico se hace invisible a no ser que sea noche cerrada, de manera que no sabes (por ejemplo) a qué velocidad circulas. Por cierto, no funciona como excusa si te paran los Mossos.

10. No hay forma de apagar los faros automáticos si lo deseas. He, he, he. Qué cachondo es el ingeniero. Además, los faros se encienden si el sensor considera que hay poca luz (aunque sean las 12 del mediodía) y no hay forma de apagarlos.

11. El turbo se jubiló hace una semana, mientras iba a una reunión importantísima, claro. Porque el turbo del Scénic no se estropea un día cualquiera, un día del montón, no. Lleva un sensor que permite detectar el momento exacto en el que dejarte tirado, cuando más duele.

12. Es muy inestable en las curvas. Y cuando digo muy inestable quiero decir muy inestable.

13. Es dificilísimo aspirar el interior del coche. Hay unos 174 agujeros, huecos y ejes en el habitáculo. Cada uno de ellos, está ocupado por boligrafos, canicas, gomas, clicks, pen drives... que quedan incrustados por siempre jamás. Digamos que en el Mégane, el tuneado está dentro.

14. El eje nunca está bien calibrado. Esto no sé muy bien qué quiere decir, pero es lo que me dice siempre el mecánico, aunque se podría traducir al latín paladino como "Van a ser quinientos euros más".

15. El maletero no es estanco. Todas las cosas del maletero con un diámetro superior al de una caja registradora pueden aparecer en cualquier punto del coche después de un viaje. Y recuerden que hablamos de un interior lleno de agujeros negros.

16. El limpiaparabrisas automático no se activa cuando llueve, sino a partir de un complejo algoritmo que está estudiando un equipo del CIS desde hace tres años.

17. La chapa se abolla ante el impacto de un coleóptero (e incluso un himenóptero)

18. La conducción es incomodísima por la posición del volante y el cambio de marchas. ¿Recuerdan la película de Charles Chaplin, Tiempos Modernos?. A mi me pasa lo mismo: Después de cuatro horas de conducción, repito los gestos mecánicos de la conducción en medio de una reunión sobre presupuestos.

19. Me comentan que van a dedicar un programa de Bricomanía para explicar cómo abrocharse el cinturón de los pasajeros sentados en la parte posterior. "Hooola, amigos. Hoy vamos a enseñaros algunos consejos para ir seguros en un Scénic, con su cinturón y todo. Necesitaremos el martillo pilón, un percutor, dieciséis argollas de cabeza de pato, una lijadora, un trepanador y una hormigonera".

20. Si alguna vez se quedan sin batería, deben buscarla en la guantera. He, he, he, Qué ocurrentes estos ingenieros. Para los próximos modelos, les sugiero que lsa escondan un poco mejor, como por ejemplo en el interior de una rueda, en el taller o en la punta de antena.

En otras palabras, si alguna vez vuelvo a comprarme un coche y tuviera que escoger entre un Renault o el troncomóvil de Pedro Picapiedra, me quedo con el troncomóvil. Quiero decir el de Pedro Picapiedra.

15 comentaris:

thenine ha dit...

me solidarizo con tu causa. Soy el "afortunado" dueño de un renault, y además un honda. A mismo kilometraje (ya que el renault hace tiempo que he decidido usarlo lo mínimo) al honda no se le ha roto NADA (150.000km) mientras el renault cada vez, y digo CADA VEZ que lo uso aparece una nueva rotura. Lo mismo es una mierda de tapa de una puerta, que la puerta entera, o lo que es mejor, averías cachondas de 500€. Primer y último renault que me compro en mi vida.

Joan Carles Llurdés i Coit ha dit...

Hola José Antonio: ¿has provat amb Mazda? Jo en tinc un i creuo els dits però en un any i mig, res de res. Em callo ara no sigui que estigui parlant massa.
Sort amb el cotxes.

Jordi ha dit...

Donaire, estàs ja buscant cotxe nou? Vols crear el club de soferts usuaris de Renault? Es que tenien un senzill R4 que era l’ostia i no s’han adaptat a la evolució de la sofisticació automobilística. ;-)

carquinyoli ha dit...

Fes com l'Alonso, passat a Ferrari!!!

Iñaki ha dit...

Pues nosotros toda la familia tenemos reanult desde hace más de 15 años. Mis padres tienen una empresa y una flota de ellos. Y ninguno de una veintena de coches ha tenido ningún percance raro.
Sólo piezas que tocaba cambiar por kilometraje.

Mala suerte, lo siento.

Marc Teixidor ha dit...

Bé, servidor també té un RENAULT MEGANE SCENIC.

I confirmo els següents punts:

1. Nunca he podido abrir la puerta derecha desde fuera. YO LA TRASERA DERECHA.. NUNCA!!

4. La radio del coche raya todos los compact discs. IDEM! SOLO PUEDO ESCUCHAR LA RADIO.

8. A partir de los 100 Km/h vibra como una batidora a reacción. Y COMO JODE!!

9. Cuando se encienden los faros, no se ven las indicaciones del tablero. NI A MI! PERo TAMPOCO LOS CONTROLES DE CALEFACCION, AIRE ACONDICIONADO, ETC.

12. Es muy inestable en las curvas. Y cuando digo muy inestable quiero decir muy inestable. YO AUN DIRIA MAS! MUY PERO QUE MUY INESTABLE... Y CLARO UNO PASA A DIARIO POR UNA CARRETERA, QUE QUIEN LA CONOZCA, LA L'ESCALA A ROSES, PASANDOR POR SANT PERE... COMPICADITA, POR DECIR ALGO.

13. Es dificilísimo aspirar el interior del coche. AH! TENDRÍA QUE POBRARLO :-)

17. La chapa se abolla ante el impacto de un coleóptero. ES POSIBLE. CONSULTO LA WIKIPEDIA Y LO CONFIRMO.

18. La conducción es incomodísima por la posición del volante y el cambio de marchas. RECUERDOS DE MI ESPALDA!!

20. Si alguna vez se quedan sin batería, deben buscarla en la guantera. GRACIAS!!!!!!! HACE UN MES LA BUSQUE Y NO LA ENCONTRÉ EN NINGUN SITIO!! EN LA GUANTERA... TIENE GUASA...

Pues eso... que no se lo compren, este usuario tampoco lo recomienda... en la guantera... tela!!

Marc

Carles Oriach i Font ha dit...

Doncs jo porto un Megane (no Scenic) de 4 anys i va de perles. És molt estable a les corbes, no m'ha ratllat cap CD, és còmode de conduir, totes les portes obren i tanquen perfectament, no vibra gens...

Aspirar-lo? Uhm... el dia que m'hi posi, t'ho dic.

Maripuchi ha dit...

El 1 de julio pasado cayó una granizada brutal en Vitoria. Pedrisco del tamaño de pelotas de golf (de tenis llegué yo a ver piedras)..
Miles de coches resultaron dañados, mobiliario urbano, viviendas, en fin, cualquier cosa sobre la que cayó el pedrisco.
En cualquier caso, los coches más perjudicados de chapa: los Renault.

Mireia ha dit...

Ondia com he rigut! Si ja em deia el meu oncle que un no s'havia de comprar mai un Renault perquè s'espatllaven a la primera.. i això m'ho deia fa 20 anys, veig que no han canviat gens, hehe...

Ferdy ha dit...

Que dirá Sarkozy al respecto ?

Rosanna ha dit...

Para el próximo coche, mira esta página:
http://www.km77.com/
Yo la usé para buscar el mio y estoy muy contenta. Pude comparar precios, equipamiento, fichas técnicas, pruebas y ver imágenes. No tenia tiempo de ir a cada concesionario para pedir información y esta página me lo solucionó. Con la información ya me fui directamente al concesionario que lo vendía.

ximo ha dit...

Home, això dels cotxes be a ser com els metges, encertar-ho. Segur que trobaríem víctimes de totes les marques. Jo mateix tinc un Picaso i he decidit no compar-men cap més mentre no inventen un sistema per a canviar un llampara del far de davant sense que em coste mig dia. Ah, lo de la bateria, per a descobrir on anava ( tinc el defecte de no mirar les instruccions, ho reconec ) vaig tardar l'altre mig dia; esta baix el seient, i per a treure-la costa tant la ma d'obra com ella mateixa.

Anònim ha dit...

Yo he tenido un Scenic; y, por lo que veo, he sido muy afortunada.
Me ha encantado su post :)
Saludos,
Carmen

Joan ha dit...

Després d'anunciar Nissan-Renault la supressió de 1.680 llocs de treball a les fàbriques de Catalunya, el 38% de la plantilla, per reduir la producció un 43%, i mentre els treballadors es manifestaven a Barcelona, el ministre espanyol d'Indústria es va reunir a París amb el director de l'empresa, però no per tractar dels acomiadaments i de la continuïtat de les fàbriques a Catalunya, sinó d'augmentar un 15% la producció de les fàbriques a Valladolid i Palència. Fóra normal l'actuació del ministre espanyol, encara que bruta, si Catalunya no formés part del seu Estat i tingués un Estat propi i uns ministres que defensessin els interessos dels treballadors catalans, com el ministre espanyol defensa els interessos dels treballadors espanyols.

Celades ha dit...

jeje...fa un mes vaig anar a la nisan, i el venedor descamisat del concessionari (hi heu d'anar...és un personatge) s'em va estar cagant amb la fusió emtre nisan i renault! em va comentar que els criteris de qualitat dels nisan construïts a Europa ha baixat en picat, i que per això m'havia de comprar el Qashqai ( o era...Qasqai...o...és igual) no sé quin model que era ... l'únic que venia directament de Japò!!! je,je... ara això que expliques m'ho ha recordat! ...lligant caps...estem tancant el cercle!!!