Escisión en Las ideas

El difícil encaje entre Cataluña y España ha dado lugar a un nuevo conflicto. Las tensiones en el seno de la red Las ideas se han hecho irreconciliables. La ideología jacobina de algunos bloggers como Don Royo, José Luis Prieto, Manuel Calleja o Reyes Montiel e incluso algunos nuevos fichajes como Polo o Cartier es incompatible con los sentimientos federalistas de los catalanes de Las ideas. Después de algunos correos encendidos, los bloggers catalanes hemos decidido abandonar Las ideas y crear nuestro propio agregador. A partir de ahora, nos encontraréis en www.lescabories.com. Aprovecho para lanzar una invitación a los vascos de Las ideas para que dejen ese espacio centralista y se unan a esta iniciativa.

Les cabories es un nuevo proyecto en el que trabajan Guadián, el alma mater, José Rodríguez, Jéssica Fillol, Miquel Iceta, Lourdes Muñoz y un servidor. Como ven, seis blogs de postín. Y, por cierto, ésa no es la única novedad de Las ideas. Año nuevo, agregador nuevo.

También hablan del tema:

Carlos Guadián, el webmaster
Jéssica Fillol, activista de guardia
José Rodríguez, redactor de argumentarios

Comentaris

javierM ha dit…
¿Es posible el exilio digital?... ¿Me adoptan?... Prometo parlar catalán en la intimidad..
Donaire ha dit…
Deberá comer dos butifarras, demostrar que sabe bailar sardanas punteando, hacerse socio del Barça o en su defecto del Nàstic y recitar de corrillo la antología de Ausiàs March.
Cesar Calderon ha dit…
Y cantar el virulai
pau ha dit…
ja,ja,ja molt bona Don!
David Montilla ha dit…
confieso que soy un Inocente y he caido "de 4 grapes"
JavierM ha dit…
Podemos empezar por lo de las butifarras para ir probando como me queda el catalán. Luego, si acaso, lo del barsa.
Donaire ha dit…
Lo del Barça es opcional. Para ganar méritos ante José Rodríguez
RicardoRVM ha dit…
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A mí la Guardia Civil!!!!!!!!
Manuel Calleja ha dit…
Es la primera vez en mi vida que me llaman "jacobino" ... lloro de emoción. jajajaja un abrazo.
Anònim ha dit…
Veig que feu escarni respecte els arbres caiguts. Jo personalment no me n'enfoto dels que parlen castellà en la intimitat, dels que beuen gazpatxo, ballen sevillanes o son socis del R.Madrid o reciten de seguit a Bequer o canten ves a saber que.
Quan una cultura es mor hi ha molts cínics que se'n enriuen i aquest bloc pot ser sigui un exemple.
Mentrestant jo segueixo a apostant pel català, pel palestí o pel saharaui, encara que altres vulguin la seva desaparació o es revolquin d'alegria en la seva agonia.
Adeu.
Anònim ha dit…
el títol diu "escisión" però a mi això em sembla un símptoma més de la secessió inevitable que hi haurà entre Catalunya i Espanya. Després d'això es començarà una magnífica relació entre iguals: l'abraçada de què parla Rubert de Ventós.

Entrades populars